MAS dice que Rolando Cuellar no presentó descargos en el proceso que le seguían en su partido

Para el presidente del Tribunal de Ética del MAS, Feliciano Vegamonte, Evo seguirá a la cabeza de este partido al que considera el líder nato y "factor de unidad"

Publicado: 16/03/2022 14:42
Feliciano Vegamonte, habló sobre la expulsión de Rolando Cuellar del MAS. Captura: RRSS

Luego de que el Movimiento Al Socialismo (MAS) anunció el martes que el diputado cruceño Rolando Cuellar, iba a ser desvinculado de su partido y de su curul como diputado nacional, este miércoles explicó que el legislador no había presentado ningún descargo de la denuncia en su contra que había en el partido azul.

El presidente de la Comisión de Ética del MAS, Feliciano Vegamonte, informó que Cuellar había planteado realizar un congreso para renovar la dirigencia de este partido que ahora está liderado por Evo Morales. Esto motivó una denuncia de la Dirección Urbana de este partido en Santa Cruz; sin embargo, Cuellar no presentó ningún descargo.

También te puede interesar: Debe haber una investigación, señala abogado sobre delegación de funciones en la Gobernación cruceña

“Se le ha notificado al señor Cuellar; sin embargo, no se presentó, no ha hecho ningún descargo, ni presentó documentación alguna”, manifestó Vegamonte.

Por esta situación, el Tribunal de Disciplina y Ética del MAS emitió una resolución alejándolo de este partido y quitándole el derecho de la representación en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Vegamonte aseguró que Evo Morales seguirá a la cabeza del MAS y cualquier renovación se discutirá en un congreso ordinario, una vez que concluyan los encuentros departamentales.

Para nosotros Evo Morales es el factor de unidad (…). Es un líder nato del MAS y es que las organizaciones sociales, que han con han construido este proceso de cambio, este instrumento político son los que han dado esa autoridad”, afirmó el dirigente masista.

Según Vegamonte toda sugerencia de renovación del liderazgo del MAS significa promover división, en busca de intereses y apetitos personales.

Tags