Copa dice que primero se debe hablar de pacto fiscal y redistribución de recursos antes de federalismo

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, dijo que el gobernador de Santa Cruz, que propuso hablar de federalismo, está buscando polarizar la agenda política

Publicado: 23/11/2021 14:58
Eva Copa, alcaldesa de El Alto - UNITEL

Para la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, hay otras prioridades antes de hablar de federalismo.  Señala que pensar en las necesidades que está atravesando el pueblo alteño es una de ellas por la que pidió apuntar al pacto fiscal y a la redistribución de recursos económicos.

Copa sostuvo ante los medios de prensa los recursos que percibe El Alto es "casi nada" en comparación con las necesidades que tiene este municipio. 

Leer más: Mesa advierte que Evo quiere usar el federalismo para acelerar proceso electoral


“En el primer censo nosotros teníamos 800 mil habitantes y ahora tenemos un millón doscientos mil y requerimos mayores recursos. Primero deberíamos debatir es la redistribución y el pacto fiscal, y no así la agenda que propone el señor Camacho”, dijo Copa.

A decir de Copa el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, está tratando de polarizar la agenda política. 

“Está tratando de polarizar la agenda política entre el señor presidente (Arce) y él para poder ser figuras políticas vigentes. Es lamentable porque no estamos peleando quien tiene mayor rating político, estamos viendo como reactivar la economía”, culminó diciendo la alcaldesa Eva Copa. 

Tags