Política

Contrabando y migración: Arce habla de reactivar agenda con el gobierno de Gabriel Boric

“Tenemos mucha agenda con Chile”, señaló el presidente Luis Arce en una entrevista tras su intervención en la ONU

21 de septiembre de 2022

El acceso soberano al mar es un derecho irrenunciable para Bolivia y así lo hizo saber el presidente Luis Arce en una entrevista luego de su intervención en la última Asamblea General de la ONU, celebrada en Nueva York.

Sin embargo, el mandatario también remarcó que el hecho de que no se tengan relaciones diplomáticas a raíz de esta demanda, no limita el hecho de que se puedan tratar diferentes temas entre ambos gobiernos.

Puedes leer. Arce en la ONU plantea regionalizar la lucha antidrogas: “que sea menos militarizado y económicamente social”

“Hay varios temas que nos preocupan, la migración en la frontera, contrabando, el acceso y el cumplimiento del Tratado de 1904, tenemos mucha agenda con Chile, un país que está a nuestro lado”, dijo Arce en una entrevista con el medio ruso RT.

El mandatario boliviano también señaló que “nosotros vamos a reactivar esas agendas” y que hay un compromiso con su homólogo chileno, Gabriel Boric, de “ir avanzando poco a poco en las relaciones en este marco del respeto de las soberanías de nuestros países y de nuestros principios constitucionales”.