Conozca las vías que estarán cerradas este viernes, día del cabildo cruceño

Tome sus previsiones. Debido al armado de tarima habrá cierre de varias avenidas y se convertirán en peatonales para la concentración de la ciudadanía. Se prevé tener todo listo para el mediodía del viernes y la convocatoria es desde las 17:00

Publicado: 29/09/2022 16:11
Los cívico esperan una alta afluencia de público

El cabildo departamental cruceño toma forma y afina su logística para recibir a la ciudadanía cruceña desde las 17:00 de este viernes, 30 de septiembre. Desde el Comité pro Santa Cruz, como ente organizador del encuentro, explicaron cómo será el cierre de avenidas en la zona que rodea a El Cristo Redentor, así como detallaron la logística que se desplegará y que obligará a cerrar el perímetro desde la noche de este jueves.

En primer lugar, se concretará el cierre de avenidas. Las principales intersecciones de El Cristo se convertirán en espacios peatonales. Esto se contempla desde la avenida La Salle (canal Isuto) a la avenida Beni y desde la avenida Monseñor Rivero a la avenida Cristo Redentor, a la altura de la avenida Los Cusis (antes del tercer anillo), según confirmó a Unitel el segundo vicepresidente del Comité pro Santa Cruz, Stello Cochamanidis.

Los espacios serán peatonales tomando en cuenta que se espera una alta afluencia de público, que incluso llegará desde las provincias, de acuerdo a la confirmación de sectores como el de gremiales, transporte y residentes de otros departamentos afincados en el departamento cruceño.

Respecto a la logística, desde este miércoles se empezó a sentar las bases de lo que será la tarima, donde subirán los oradores del cabildo, misma que está aterrizada a los pies de El Cristo Redentor y que tiene una capacidad para albergar a 100 personas. En frente se prevé montar una tarima para los medios de comunicación, según la explicación.

En los cuatro puntos cardinales se instalarán pantallas gigantes y cada 80 metros se hará lo propio con parlantes y equipos de sonido para que los asistentes puedan escuchar las preguntas que giran en torno a ocho temas específicos, donde además del censo resaltan demandas relacionadas al rechazo de los avasallamientos, la reforma judicial, un nuevo padrón electoral, entre otras.

El primer vicepresidente del Comité cívico, Fernando Larach, reiteró la convocatoria a los cruceños y agradeció a los sectores que han expresado su respaldo, aduciendo que este cabildo no solo busca mejores días para Santa Cruz, sino para todo el país.

PUEDES LEER: Las 10 cosas que tienes que saber sobre el cabildo por el Censo del 30 de septiembre en Santa Cruz

Tags