Concejo cruceño exhorta al Gobierno a garantizar distribución de recursos y redistribución de escaños

A través de un pronunciamiento se ratifico la demanda de realización del Censo para el 2023 y se condenó la represión policial en una jornada violenta que vivió Santa Cruz el pasado viernes

Publicado: 12/11/2022 17:53
El presidente del Concejo Israel Alcocer se pronunció junto a sus colegas este sábado

El Concejo Municipal cruceño emitió un pronunciamiento este sábado en el que se ratificó el pedido de realización del Censo para 2023 en virtud a la propuesta técnica presentada para su ejecución. El presidente Luis Arce puso como fecha del empadronamiento el 23 de marzo de 2024 y se espera por la promulgación del decreto supremo.

Israel Alcocer, presidente de este órgano, repudio la violencia que se registró el viernes en donde se tuvo una represión policial y actos que dejaron al menos 17 personas aprehendidas que serán puesta ante un juez cautelar en las próximas horas.

Puedes leer. La violencia del viernes “caldeó los ánimos” para el cabildo del domingo, señaló Cuellar

En el pronunciamiento, uno de los puntos expuestos es que se exhorta al Gobierno fue que se garantice la correcta distribución de los recursos económicos en virtud a los resultados preliminares del proceso censal.

También que se demanda la “inmediata y correcta redistribución de escaños para la representatividad de nuestro departamento”.

“Convocamos a todas las instituciones gubernamentales y del sistema universitario a ser celosos guardianes y realizar el seguimiento y cumplimiento del cronograma censal debiendo hacerse mesas técnicas permanentes”, dijo Alcocer ante los medios.

Tags