Comunidades comienzan a llegar para el Cabildo nacional en Santa Cruz y ultiman detalles de organización

Se prevé que desde las 14:00 se corte el tráfico en la zona del Cristo. Desde el Comité Pro Santa Cruz indicaron que, a horas del evento, hay un 80% de avance en la logística.

Publicado: 25/01/2023 13:41
[Foto: Rodolfo Orellana] / La actividad en Santa Cruz se realizará a los pies del Cristo

Desde la mañana de este miércoles comenzaron a llegar comunidades de provincia a la capital cruceña, para participar del Cabildo nacional “por la Libertad”, en Santa Cruz, confirmó el presidente de los Comités Provinciales, José Ernesto Serrate.

Además, cerca del mediodía desde el Comité Cívico Pro Santa Cruz (CCPSC), confirmaron que la instalación de tarimas tiene un 80% de avance.

El Cabildo nacional en Santa Cruz, está convocado para las 17:00. La actividad se realizará casi de forma simultánea en el resto de departamentos, confirmaron los cívicos.

El presidente del Comités Cívicos Provinciales, señaló que se prevé que en total más de 60 comunidades lleguen a la capital cruceña para participar de la actividad.

MIRA AQUÍ: ‘Cabildo por la libertad’ en los nueve departamentos apunta a una reforma de la justicia

A su vez, Mauricio Larach, aseguró que hasta el mediodía se tenía más del 80% de avance en la instalación de dos tarimas y del resto de logística. Detalló que habrá cinco pantallas lead y seis torres de sonido en el Cristo, lugar de la concentración.

Además, detalló que se prevé que a las 14:00 se corte el tráfico vehicular en la zona del Cristo y cerca de las 19:00 comience la actividad.

Esta actividad se realiza, casi un mes después de la detención del Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, quien actualmente cumple detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro en La Paz.

MIRA AQUÍ: Liberación de “presos políticos” y anulación de la malla curricular son parte de las siete preguntas del cabildo nacional en La Paz

Un día antes, el presidente cívico cruceño, Rómulo Calvo adelantó que en la actividad habrá propuestas nacionales en torno a la reforma de la justicia y departamentales, según las necesidades de cada región.

“Plantearemos construir, entre toda la Bolivia democrática, una sólida unidad política para enfrentar unidos a la dictadura totalitaria. Formularemos una opción concreta y a corto plazo para liberar la justicia del control político, plantearemos la creación de órganos libres de la injerencia partidaria para defender a los ciudadanos expuestos ante la injusticia y la persecución”, expresó.

Tags