Liberación de “presos políticos” y anulación de la malla curricular son parte de las siete preguntas del cabildo nacional en La Paz

La concentración tendrá lugar en el playón que se ubica en las intersecciones de la calle 21 y la avenida Costanera de Calacoto. Las preguntas están vinculadas a la justicia, la liberación de los “presos políticos” y la anulación de la malla curricular, entre otros temas.

Publicado: 25/01/2023 13:15
[APG] / Una marcha anterior de plataformas en Calacoto, en La Paz.

En el cabildo de La Paz que tendrá lugar la tarde de este miércoles en Calacoto, en el sur paceño, y que se hace dentro de la convocatoria nacional, se formularán siete preguntas, anunció el presidente del Comité Cívico pro Departamento de La Paz, Antonio Alarcón, en las horas previas de la concentración.

La concentración está prevista para las 17:00 y tendrá lugar en el playón que se ubica en las intersecciones de la calle 21 y la avenida Costanera.

Alarcón detalló que se pedirá la liberación de los “presos políticos”, entre ellos el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y se exigirá una reforma urgente de la justicia.

Tenemos temas nacionales como la defensa de la democracia y exigimos la liberación de casi 200 presos políticos, entre ellos el gobernador de Santa Cruz y lo que alarma mucho es la malla curricular y vamos a pedir que se anule”, anunció Alarcón.

Se planteará la anulación de la malla curricular por su alusión al caso del “golpe” en los textos de aprendizaje escolar, explicó el representante del Conade, Manuel Morales.

Según el dirigente de la plataforma Otra Bolivia es posible, Iván Meléndez, serán parte del “gran cabildo nacional” sectores como el Colegio Médico, la Asociación Departamental de Productores de la Coca (Adepcoca) y el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), que confirmaron su presencia.

A ellos se sumarán las plataformas ciudadanas de La Paz desde distintos puntos de la urbe, anunció Melendez.

Las siete preguntas del cabildo son:

1. ¿Están de acuerdo en la recuperación de la democracia?

2. ¿Están de acuerdo en exigir la libertad de los 198 presos políticos?

3. ¿Están de acuerdo en rechazar la justicia corrupta y servil al MAS?

4. ¿Están de acuerdo en la abrogación de la Ley Avelino Siñani y su malla curricular?

5. ¿Están de acuerdo en conformar un bloque de unidad con todas las fuerzas democráticas de oposición?

6. ¿Están de acuerdo en que se restablezca la representación del Alto Comisionado de los Derechos Humanos (ONU)?

7. ¿Quieren que se aumente el presupuesto para salud?

Tags