Comunidad Ciudadana denuncia que dos diputadas del MAS sesionaron en estado de ebriedad

Tras conocerse estas denuncias, la diputada del MAS, Miriam Martínez, negó que haya asistido a sesionar en estado de ebriedad y dijo que su colega de CC “le falta un tornillo en la cabeza”.

Publicado: 08/02/2023 22:05
[Foto: RRSS ] / La legisladora Miriam Martínez se encuentra en su curul dentro de la Cámara de Diputados

La diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Samantha Nogales, denunció este miércoles que dos diputadas del Movimiento Al Socialismo (MAS), se encontraban en estado de ebriedad durante una sesión en el hemiciclo de la Cámara de Diputados. Una de las legisladoras aludidas negó esta situación y señaló que no permitirá que se le denigre.

La legisladora apuntó a que una de las asambleístas se encontraba en estado inconveniente y que su colega del mismo partido, permaneció durmiendo en su curul durante la sesión legislativa.

MIRA AQUI: “Dejaste a un lado tu propia vida por defenderme”: Añez le dedica una carta a su hija

“A simple vista se podía ver que no se podían parar de pie, la diputada Miriam Martínez estaba durmiendo en su curul y la diputada Celia salió agarrándose de funcionarios del hemiciclo, no sabemos dónde están, es por eso que he pedido que se les haga alcoholemia pero las diputadas no estaban en ese momento”, declaró la diputada opositora a los medios de comunicación.

La legisladora cuestionó que las dos asambleístas del oficialismo no cumplan sus funciones de manera correcta. Además, dijo que en plena sesión, tomo la palabra y denunció de manera pública estas presuntas irregularidades.

“Se nos paga un sueldo para poder asistir de manera por lo menos sobria a la Cámara de Diputados y no como las diputadas Celia y Miriam que están en estado de ebriedad”, acotó la legisladora.

Nogales recordó que dentro del reglamento de la Cámara de Diputados, sesionar en estado inconveniente es pasible a sanciones por cometer “faltas graves”.

Además, la legisladora pidió al presidente de la Cámara de Diputados, Jerjes Mercado, se practique una prueba de alcoholemia a las dos diputadas que presuntamente se encontraban en estado de ebriedad.

MIRA AQUI: Diputado de Creemos desafía al MAS a un revocatorio contra Camacho “o declararse dictadores”

“El presidente Jerjes Mercado estaría haciendo omisión a una vulneración al reglamento de la Cámara de Diputados”, dijo.

Tras conocerse estas denuncias, la diputada del MAS, Miriam Martínez, negó que haya asistido a sesionar en estado de ebriedad y dijo que a la diputada de CC “le falta un tornillo en la cabeza”.

“En realidad, a las diputadas ya les falta un tornillo a la cabeza, las denuncias falsas son un delito penal, ellas no pueden declarar sin una prueba. Por lo menos mi persona, presente una tolerancia de una hora, vine a sesión y me presenté; sin embargo, las diputadas tendrían que demostrar. Yo como diputada me voy a defender y no voy a permitir que se denigre y que se malverse una situación de reunión”, aclaró la diputada a Erbol.

Tags