Comité pro Santa Cruz denuncia “terrorismo judicial” y convoca a expresidentes para analizar “medidas a tomar”

El directorio del Comité Cívico pro Santa Cruz criticó lo ocurrido en la audiencia de Rómulo Calvo, donde denunciaron gasificación y presuntos abusos por parte de la Policía.

Publicado: 07/06/2023 14:59
[Foto: UNITEL] / Directorio del Comité Cívico de Santa Cruz

Un día después de la sentencia contra el expresidente cívico, Rómulo Calvo, el Comité pro Santa Cruz criticó los hechos acontecidos en el Palacio de Justicia, denunció “terrorismo judicial” y anunció que convocará a expresidente de esta institución para definir las medidas a seguir ante esta situación.

Fernando Larach, presidente cívico, criticó al juez Alberto Moreira, por la sentencia que pretendía leer con respecto al caso contra Rómulo Calvo, donde se le dictó dos años de prisión tras denuncia por agravio y ultraje a la whipala.

“Lo que estamos viviendo es un terrorismo judicial contra los que pensamos diferente”, sostuvo Larach a tiempo de critica al juez Alberto Moreira, a quien apuntó de tener denuncias de corrupción en el municipio de Santa Cruz de la Sierra.

Larach indició que el Gobierno busca levantar una cortina de humo con respecto a otros casos que no han sido investigados. “Buscan no decir la verdad del caso Las Londras, por los secuestros, agresiones. El caso Santagro, con muertos. Para no decir nada sobre los kilos de droga que están en el aeropuerto de Madrid, por el caso ABC con corrupción, por no decir nada de la situación económica que vive el país”, acotó.

MIRA AQUÍ: Rómulo Calvo apelará a su sentencia de dos años de cárcel por el caso wiphala

Acompañado de su directorio, Fernando Larach, indicó que se convocará a los expresidentes cívicos para tomar determinaciones sobre lo ocurrido en el tema de la justicia boliviana, sin precisar la fecha ni la hora en que se llevará a cabo esta reunión.

“Esperamos que en las próximas 48 horas den respuestas para poder instalar la reunión. En ella haremos un nuevo análisis”, explicó Larach.

MIRA AQUÍ: Sentencian a dos años de cárcel a Rómulo Calvo por el caso wiphala

Tags