Comité Interinstitucional no asistirá a reunión del Censo convocada por el Gobierno

La reunión fue convocada por el Gobierno para el 11 de octubre. Santa Cruz no enviará una representación a ese encuentro al no cumplirse las exigencias planteadas por las instituciones cruceñas

Publicado: 04/10/2022 18:31
[Foto: Roger Ramos] / El Comité Interinstitucional determinó no asistir a la reunión convocada por el Gobierno

Tras más de una hora de reunión, el Comité Interinstitucional de Santa Cruz informó este martes que se determinó no asistir a la reunión convocada por el Gobierno para el 11 de octubre y solo lo hará en caso de que se derogue el Decreto Supremo 4760 que establece como plazo para la realización del Censo, mayo o junio del 2024.

La determinación fue tomada, después de que el Gobierno rechazó las dos propuestas que había planteado el Comité pro Santa Cruz que consistían en realizar la reunión en Santa Cruz y que se adelante para el 6 de octubre.

Esta comisión ha decidido que el equipo técnico no participe de la convocatoria a la reunión del 11 de octubre. Solo lo hará en caso de que se abrogue el DS 4760 para apoyar la realización exitosa del Censo el primer semestre del año 2023”, señala parte de las conclusiones del Comité Interinstitucional.

El documento también establece que la reunión debe realizarse en la capital cruceña.

En el cuarto punto del documento, se establece que el Comité Interinstitucional seguirá trabajando en la organización del paro indefinido que fue debido en el Cabildo del 30 de octubre.

También te puede interesar: Vocero descarta adelantar la reunión técnica por el Censo y que se la traslade a Santa Cruz

En el acta de la Comisión Interinstitucional también se apuntan críticas contra el vocero presidencial, quien desde hace varios días vierte sus criterios sobre el Censo y la posición de Santa Cruz.

“Rechazar las permanentes expresiones del vocero presidencial contra el trabajo del equipo técnico de la comisión, ya que él no ejerce ningún cargo formal para hablar técnicamente en nombre del INE, peor aún para emitir criterios técnicos de asuntos exclusivos de la institución estadística”, señala el comunicado.

Tags