Comisiones y notario ingresan a la Apdhb y declaran cuarto intermedio porque “las puertas están bloqueadas”
Aparentemente, se rompieron las llaves dentro de las cerraduras para evitar su funcionamiento. Ante ese panorama, tuvieron que acudir a un cerrajero para que pueda habilitar los mecanismos.
Acompañados por un notario, las comisiones que representan a Amparo Carvajal y bloque paralelo liderado por Edgar Salazar ingresaron al edificio de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb) para efectuar el inventario.
Sin embargo, el trabajo fue declarado en cuarto intermedio luego de que se evidenció que varias puertas tienen las cerraduras dañadas y se encuentran “bloqueadas”.
Aparentemente, se rompieron las llaves dentro de las cerraduras para evitar su funcionamiento. Ante ese panorama, tuvieron que acudir a un cerrajero para que pueda habilitar los mecanismos, pero los daños son complejos por lo que el técnico requiere otros equipos.
“Tenemos un problema porque las puertas están selladas, el mismo cerrajero nos ha dicho que necesita más equipo para abrir las puertas, en razón a eso, ambas partes han llegado a un acuerdo en que se va a hacer un cuarto intermedio, una vez que se abran las puertas vamos a reiniciar el actuado”, indicó el notario Rodrigo Calcina.
Se sospecha que los cerrojos fueron tapadas por el grupo identificado como afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), que tomó la sede el 2 de junio.
El notario Rodrigo Calcina informó que la tarea de conformar el inventario de la entidad continuará en horas de la tarde.
MIRA AQUÍ: Activistas mantienen vigilia en la Apdhb a la espera de que se devuelva la sede a Amparo Carvajal
Tras su ingreso a lugar las dos delegaciones hicieron un recorrido por las dependencias y en ese ínterin descubrieron que no podían acceder a varias oficinas.
La noche del sábado, Carvajal dejó la terraza acompañada del cónsul general de España en La Paz, Guillermo Gil, con quien sostuvo una charla en medio de llamadas telefónicas.
Carvajal explicó ese día que salió del edificio luego de que las personas del bloque paralelo abandonaron el lugar. De esa manera, se abrió un escenario de posible diálogo, aunque restan algunos pasos.