Comisión de Constitución del Senado está a la espera de la ley del Censo de Diputados

Patricia Arce evitó brindar criterios sobre la aprobación de esta norma en la Comisión de Constitución que preside en el Senado; sin embargo, señaló que esperan que sea remitida desde Diputados

Publicado: 23/11/2022 17:35
[Foto: Captura] / La senadora Patricia Arce, es presidenta de la Comisión de Constitución en el Senado

Con la ley del Censo por tercer día consecutivo en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, este miércoles desde la Cámara de Senadores, se informó que se está esperando esta norma sea remitida desde la cámara baja para que sea analizada.

“Estamos esperando que llegue de la Cámara de Diputados que es la que está tratando. Cuando la remitan acá, nos vamos a dar el tiempo para analizar y ver si es viable o no”, manifestó Patricia Arce, presidenta de la Comisión de Constitución en el Senado.

También te puede interesar: Cívicos piden no realizar cobros en puntos de bloqueo y dar paso a vehículos de emergencia y abastecimiento

La senadora Arce evitó brindar mayores detalles sobre la aprobación de la norma, pues argumento que primero debe ser remitida desde Diputados para que sea sometida a análisis.

No podría adelantar, no quiero emitir ningún criterio. Hasta que se conozca de que se trata no puedo dar opinión”, manifestó Arce.

La senadora explicó que días atrás también llegaron proyectos de ley del Censo a la Cámara de Senadores; sin embargo, como ya están siendo tratadas en Diputados, se descartó que sean abordadas en esta cámara y esperarán a que se envíe una norma consensuada desde diputados.

“Una vez sea aprobada en la Cámara de Diputados, tiene que ser remitida a la Cámara de Senadores que será la instancia revisora”, explicó Arce.

Santa Cruz cumple este miércoles el día 33 de paro indefinido por el Censo. En el cabildo del 13 de noviembre se exigió una ley que garantice que los resultados del empadronamiento se apliquen en la redistribución de recursos desde el 2024 y en la reasignación de escaños desde el 2025.

Tags