Cívicos piden dar paso a vehículos de emergencia y abastecimiento en puntos de bloqueo

Desde el Comité pro Santa Cruz llamaron a “no desvirtuar el sacrificio de miles de cruceños y bolivianos”

Publicado: 23/11/2022 17:28
[Foto: APG] / Una de las calles bloqueadas en Santa Cruz.

En el día 33 del paro indefinido, el Comité pro Santa Cruz emitió un comunicado este miércoles pidiendo no realizar cobros en los puntos de bloqueo y dar paso personal de emergencia, prensa, camiones de abastecimiento, entre otros.

“Invocamos a la población que se mantiene en sus puntos de bloqueo, no desvirtuar el sacrificio de miles de cruceños y bolivianos realizando cobros a los transeúntes”, señala el comunicado de los cívicos.

También piden a las personas que bloquean “tener la debida tolerancia y conciencia con el libre paso de las ambulancias, personal de salud, emergencias, con la prensa, camiones de abastecimiento de alimentos, cisternas, camiones de aseo urbano, repartidores de gas, viajeros al aeropuerto, bomberos, rescatistas, policía y Fuerzas Armadas”.

PUEDES LEER: Cochamanidis: “Se ha trasladado de cierta manera el escenario, la lucha a la ciudad de La Paz”

En las redes sociales circulan denuncian cobros para pasar los puntos de bloqueo, en especial la vía hacia el aeropuerto internacional Viru Viru.

Este miércoles Santa Cruz cumple 33 días de paro indefinido por el Censo Nacional Poblacional y de Vivienda.

El Comité Interinstitucional ha anunciado que se reunirá este miércoles en la casa del presidente cívico Rómulo Calvo para evalyar el desarrollo de paro indefinido.

En La Paz se ha estancado el tratamiento de los proyectos de ley referidos al Censo tras incidentes al interior de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados.

Tags