Cochamanidis: “Se ha trasladado de cierta manera el escenario, la lucha a la ciudad de La Paz”

El dirigente cívico explicó de forma paralela la acciones en Santa Cruz continúan. Esta tarde se reúne el Comité Interinstitucional de Santa Cruz para definir el curso del paro.

Publicado: 23/11/2022 14:52
[Comité pro Santa Cruz.] / El dirigente cívico cruceño Stello Cochamanidis.

El segundo vicepresidente del Comité pro Santa Cruz, Stello Cochamanidis, afirmó que la “lucha” sobre el censo ahora “se trasladó a La Paz”, en la Asamblea Legislativa Plurinacional, donde se debate la ley del Censo.

“Como digo, se ha trasladado de cierta manera el escenario, la lucha a la ciudad de La Paz con los parlamentarios que tienen el total apoyo y respaldo desde Santa Cruz”, señaló al mediodía de este miércoles el dirigente cívico.

“Y vamos a trabajar en base a que las cosas prosperen tanto allá como acá, es en unidad que vamos a salir adelante, en base a eso estamos trabajando y el Comité pro Santa Cruz como el Comité Interinstitucional está trabajando en esa línea”, añadió.

PUEDES LEER: Día 33 del paro: El Comité Interinstitucional se reunirá para tomar determinaciones sobre las medidas

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados ingresó al mediodía de este miércoles en un nuevo “cuarto intermedio” luego de que el ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, y su comitiva abandonaran la reunión en medio de incidentes.

Por su lado, la Cámara de Senadores de mayoría oficialista rechazó la dispensación de trámite del proyecto de otro proyecto de ley y lo derivó a una comisión.

Ante ese escenario, la oposición denunció que el Movimiento Al Socialismo (MAS) dilata el debate y pidió al presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, para que se traten los documentos en el pleno de Diputados.

El Comité Impulsor del Censo de Santa Cruz se reunirá la tarde de este miércoles con el fin de definir el curso del paro indefinido que este miércoles cumple 33 días. En ese contexto, Cochamanidis descartó una convocatoria a la Asamblea de la Cruceñidad.

“Tenemos una reunión hoy, no sé de dónde ha salido la idea de que iba a haber una Asamblea de la Cruceñidad, estamos avanzado en todos los puntos que hemos ido trazando como Comité Interinstitucional y obviamente estamos con la gente y estamos apoyando a la gente que está en las calles, le agradecemos el sacrificio que están haciendo”, dijo.

En ese marco, Cochamanidis subrayó que el paro se mantiene vigente.

“El paro continúa, lo hemos dicho, hay ciertos parámetros que se deben de ir cumpliendo y avanzando para que esto se levante. En este momento el paro continúa, pero iremos avanzando tanto en la ciudad de La Paz y Santa Cruz”, insistió.

Sin embargo, puntualizó que “no se descarta nada, estamos en un punto donde todo es posible”, inclusive “escuchar a la población como lo hemos hecho en anteriores oportunidades”.

Tags