COD de Santa Cruz dice que Arce aprobó que la ley del Censo sea tratada en Diputados

Rolando Borda, ejecutivo de la Central Obrera Departamental de Santa Cruz, saludó la decisión del presidente Luis Arce y la posición del gobernador Camacho y del Comité Interinstitucional

Publicado: 24/11/2022 10:26
[APG] / El secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental de Santa Cruz, Rolando Borda

Tras conocerse que los técnicos del Comité Interinstitucional señalaron que ya era inviable realizar el empadronamiento censal el 2023, el ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Rolando Borda, saludaba esa posición e indicó que el presidente, Luis Arce, dio el visto bueno para que el proyecto de ley del Censo sea tratado en Diputados.

Él (Luis Arce) ya prácticamente ha dado el lineamiento de que se trate la ley para mañana (jueves)”, afirmó Borda, al salir de la Casa Grande del Pueblo, donde sostuvo una reunión con el mandatario de Estado.

Borda especificó que de esta manera se está garantizando la redistribución de recursos aplicando los datos del Censo que se realizará el 2024.

El dirigente sindical, también saludó la posición del gobernador cruceño y del Comité Interinstitucional, que al informar que es inviable técnicamente realizar el empadronamiento el 2023, están aceptando que se realice el 2024, como lo propuso el Gobierno central.

También te puede interesar: Censo: “El presidente Arce conoce la ley y está dispuesto a promulgarla”, dice Jerges Mercado

El miércoles por la noche, el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuellar, señaló que tomando en cuenta el retraso que ha tenido la aprobación del Censo, ya era técnicamente inviable que el empadronamiento se realice el 2023 y pidió a los parlamentarios de la oposición tomar en cuenta este tema en la sesión de Diputados de este jueves, en la que se tratará esta norma.

“Ya no hay obstáculos para que la ley del Censo se apruebe. Solo depende del oficialismo”, ratificó este jueves Cuellar, en La Revista de UNITEL.

Santa Cruz cumple este jueves el día 34 de paro indefinido exigiendo la realización del Censo y una ley que garantice que los resultados se apliquen en la redistribución de recursos desde el 2024 y en la reasignación de escaños en las elecciones generales del 2025.

Tags