COD Cochabamba rechaza la ley contra ganancias ilícitas y se declara en emergencia

El organismo que aglutina a los trabajadores de Cochabamba considera que con el pretexto de investigar la ley puede ser utilizada para perseguir a opositores. "

Publicado: 13/10/2021 20:53
Cod de Cochabamba

A través de un pronunciamiento, la Central Obrera Departamental (COD) de Cochabamba exige al Gobierno frenar el proyecto de ley contra ganancias ilícitas y buscar consensos en caso de aprobar una ley.

En el pronunciamiento la COD “repudia” la ley contra las ganancias ilícitas porque no fue socializada con la población.

También te puede interesar: Presidenta de Comisión descarta aprobar ley 'antilegitimación' en noviembre y proyecta tres meses de socialización

En el documento se agrega que antes de sancionar una ley, se debe se debe buscar consensos para evitar vulnerar derechos y garantías constitucionales.

En contacto con Unitel, Carlos Sánchez, secretario  de Relaciones de la COD, explicó que en una reunión de emergencia esta institución que aglutina a los trabajadores de Cochabamba ha determinado declararse en estado de emergencia.

“Invitamos que el Gobierno haga una revisión del proyecto de ley”, señaló Sánchez.

La COD considera que el proyecto de ley que ha sido enviado en el Senado para su tratamiento atenta a la libre expresión y porque a título de investigación existe el riesgo de que haya una cacería a opositores.

No se rechaza la investigación de ganancias ilícitas, pero se exige que la norma sea consensuada”, explicó Sánchez.

Tags