Presidenta de Comisión descarta aprobar ley 'antilegitimación' en noviembre y proyecta tres meses de socialización

La legisladora dijo que escucharán a todos los sectores antes de reiniciar el tratamiento de la norma

Publicado: 13/10/2021 18:32
Senadora del MAS, Virginia Velasco

La Senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Virginia Velasco, dio a conocer en una entrevista con Unitel que el proyecto de ley contra la legitimación de ganancias ilícitas será socializado en un lapso de tiempo aproximado de tres meses, descartando de esta forma que la norma sea aprobada en noviembre. 

Según la legisladora, la intención de su Comisión es socializar el proyecto normativo con todos los sectores sociales que habrían observado  distintos artículos de la ley. 

Velasco, es presidenta de la Comisión de Constitución, Derechos Humanos, legislación y Sistema Electoral del Senado, asegura que esta instancia no tendrá ningún reparo en realizar algún tipo de modificación al proyecto observado por varios sectores. 

“Con todas las notificación que nos han llegado para socializar, tenemos previsto socializar a todos los sectores sociales y para este cometido tenemos previsto darnos un tiempo de tres meses, el objetivo es escuchar a estos sectores y si tenemos que realizar ajustes o modificar algunos artículos si los sectores tienen los argumentos necesarios”, dijo la senadora. 


Velasco, sostiene que pasado los tres meses de socialización se tendrá una evaluación para realizar modificaciones al proyecto de Ley. 

"Tras este tiempo, vamos a recoger los insumos, observaciones, y si tenemos que modificar pues lo haremos", recalcó

La senadora Velasco, asegura que la socialización será con todos los sectores y organizaciones del país, dijo estar dispuesta a modificar la normativa en su comisión.

Respecto a la visita de una comitiva internacional del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), la legisladora indica que este ente no puede “imponer” su criterio ni decisión sobre normas bolivianas. 

“Pueden llegar esta comisión pero nosotros somos un país soberado, nosotros les vamos a explicar la Ley de manera muy detallada, pero ellos tiene que respetar la soberanía del pueblo boliviano, ellos no nos van a venir a imponer lo que van a hacer”, dijo la legisladora 

Tags