Cochamanidis responde Borda: “A nadie se le ha prohibido trabajar, la gente seguirá en las calles”

El vicepresidente cívico respondió a la advertencia que realizaron los movimientos sociales y Borda, de instalar un cerco a Santa Cruz en caso de no levantarse el paro indefinido

Publicado: 23/10/2022 21:45
[Foto: UNITEL] / Rolando Borda / Stello Cochamanidis

21:30 - Última actualización

El vicepresidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Stello Cochamanidis, respondió a las advertencias que realizaron afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) de cercar Santa Cruz en caso de que no se levante el paro indefinido en el departamento.

El anuncio que fue encabezado por varios sectores sociales encabezados por el dirigente de la Central Obrera Departamental. Para el cívico cruceño, Rolando Borda, las advertencias realizadas no tienen relevancia.

“Bueno que salga a trabajar, a ver si se le ocurre solo trabajar en paro, no importa. No se le ha prohibido a nadie el trabajo, que vea como llega a su trabajo”, indicó Cochamanidis.

El cívico afirmó que pese a las amenazas, la ciudadanía continuará en las calles.

“La gente seguirá en las calles hasta que se consiga el Censo en 2023. Desde mañana esto es a nivel nacional y las demandas van a ir creciendo”, advirtió.

Asimismo, recordó que la solución está en manos del Gobierno, “si el Gobierno no quiere verse enfrentado que resuelva de una vez el tema principal que tiene agobiado a todo el país que es que el Censo se realice el año 2023 “, agregó.

El ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, también justificó esa posición de los movimientos sociales.

“No nos olvidemos que Santa Cruz no es solamente el Comité Cívico,(...) me imagino que las organizaciones sociales que están fuera del quinto y sexto anillo están disconformes con esta situación, y lógicamente esa gente también tiene una situación difícil. Acá unos cuantos se crean los dueños de esta ciudad, piensan que tienen la verdad absoluta, que tienen el control de la situación, cuidado que las cosas se desborden”, indicó Molina.

Este domingo Santa Cruz finaliza su segundo día de paro indefinido, varias calles y avenidas se encuentran cortadas bajo vigilia de varios vecinos, la circulación es escasa en vehículos y motocicletas, donde la ciudadanía opta por transportarse a pie o en bicicleta.

Tags