Acto en el Cristo: Líderes dicen que no se traicionará mandato del Cabildo y piden libertad de cívicos de Puerto Quijarro

Fernando Larach dijo que no se negociara “ni un milímetro” fuera de lo decidido en el Cabildo y Reinerio Vargas señaló que “se puede dialogar, pero no traicionar” y que no se aceptará otra propuesta que no sea Censo en 2023

Publicado: 23/10/2022 20:38

20:05- Última Actualización

La noche de este domingo se realizó una concentración a los pies del monumento al Cristo Redentor para evaluar el desarrollo de las dos primeras jornadas de paro indefinido en Santa Cruz y encarar el tercer día de la medida este lunes.

Las intervenciones comenzaron con las palabras del vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Reinerio Vargas, que en sus palabras se refirió al fallido diálogo del sábado y lamentó que los ministros ni siquiera hayan querido analizar el proyecto de decreto supremo realizado por el Comité Interinstitucional.

Vargas dijo que “se puede hablar, pero no traicionar” y garantizó que cualquier conversación que se lleve adelante tendrá como base el mandato del Cabildo del 30 de septiembre que aprobó que el Censo se realice en 2023.

Tras las palabras de dirigentes de varios sectores fue el turno del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, que retó al presidente Luis Arce a venir a dialogar a Santa Cruz y advirtió que el paro no se levantará si es que no se abroga el decreto 4760 y no se fija claramente que el Censo se realizará en 2023.

“Presidente Arce deje de mandar gente incompetente, venga usted personalmente, no sea cobarde”, señaló Camacho.

El gobernador dijo que Santa Cruz una vez más demuestra que no solo es el motor económico de Bolivia, también es la “locomotora de la democracia” y lo que se consiga con esta medida irradiará de forma beneficiosa a todo el país.

“Trabajamos tanto los cruceños que nos podemos dar el lujo que cuando queremos conquistar un derecho paramos”, agregó en un encendido discurso.

Mira el video:

Por su parte, el primer vicepresidente cívico, Fernando Larach dijo que no se “negociará ni un milímetro fuera de lo que dijo el Cabildo” y cuando no existan ningún cívico en la cárcel, en referencia a los tres dirigentes de Puerto Quijarro aprehendidos.

No vamos a negociar un milímetro menos de lo que mandó el cabildo, cuando nos sentemos no vamos a negociar nada menos que la libertad de todos los dirigentes cívicos que hoy se encuentran presos. Solamente con el Censo 2023 y nuestros dirigentes libres vamos a llegar a un acuerdo, no hay otra salida”, señaló Larach.

El vicepresidente cívico dijo que el tercer día de paro “es el más importante” ya que es es lunes y es el primero de los días hábiles con la medida extrema.

“Les pido que estemos firmes en nuestro bloqueo, que le demostremos al Gobierno nuestro compromiso que queremos Censo en 2023. Tengan por seguro que el Comité Interinstitucional no va a defraudar al pueblo cruceño”, señaló Larach.

Tags