Cívicos del país se reunirán el 25 de abril para analizar ‘paquetazo de leyes’ y la Gestora Pública

El Movimiento Cívico Nacional se declaró en emergencia desde este martes. La reunión del movimiento cívico se realizará en Cobija y se prevé que tras el debate se tomen determinaciones

Publicado: 18/04/2023 20:13
Fernando Larach durante conferencia.

Tras la reunión del directorio de Comité pro Santa Cruz, presidente cívico Fernando Larach informó que se declararán en emergencia y que en la reunión del movimiento cívico nacional se analizarán el “paquetazo de leyes” y el traspaso del fondo de pensiones de la Gestora Pública.

“El movimiento cívico nacional se reunirá el día 25, en la ciudad de Cobija, y ahí se analizará lo que está sucediendo en el país y el debate llevará a la posibilidad de tomar determinaciones o no”, indicó Larach.

De la reunión, Larach destacó que se dio el respaldo de la alianza intersectorial nacional y que se le otorgó “la facultad de coordinar acciones para rechazar y lograr que el Gobierno retire estos proyectos de ley del parlamento nacional y el rechazo del traspaso del fondo de pensiones a la Gestora Pública”.

En cuanto a las movilizaciones de este martes, Larach consideró que las mismas muestras “claramente el rechazo de la ciudadanía y de los sectores a los proyectos de ley, que coartan las libertades de los ciudadanos bolivianos”, manifestó el líder cívicos.

MIRE AQUÍ: Gremiales, médicos y jubilados toman las calles del eje para rechazar el “paquetazo” de leyes y la Gestora

“Lo que hicimos hoy si estuviera vigente el proyecto de Ley 280 estaría catalogado o calificado en el delito de terrorismos”, agregó.

El pasado martes, y por 24 horas, autoconvocados bloquearon el ingreso al aeropuerto internacional de Viru Viru, en la carretera al norte de Santa Cruz, exigiendo que el “paquete de leyes” sea retirado de la Asamblea Legislativa.

El Gobierno ha asegurado que el decreto supremo y el proyecto de ley referido a la lucha contra la determinación de ganancias ilícitas, al igual que la propuesta normativa para modificar el Código Penal solo están atendiendo recomendaciones que organismos internacionales realizaron al Estado.

MIRE AQUÍ: “Paquetazo de leyes”: Las claves para entender las normas que cuestionan distintos sectores

Tags