Cívicos piden que la Iglesia Católica sea mediadora del diálogo con el Gobierno

El sábado el diálogo que habían entablado el Gobierno y el Comité Interinstitucional fracasó, al no haber llegado a un acuerdo sobre la fecha de realización del Censo

Publicado: 23/10/2022 15:54
[Captura video] / Rómulo Calvo, presidente del Comité pro Santa Cruz, habló sobre el diálogo con el Gobierno

14:35 - Última actualización

Tras una jornada en la que fracasó el diálogo entre el Gobierno central y el Comité Impulsor del Censo en Santa Cruz, este domingo, el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, expresó que están dispuestos a que la iglesia sea mediadora para definir la fecha del Censo.

“Estamos prestos a reencaminar el diálogo aceptando el ofrecimiento de un tercero, imparcial, justo y correcto como es la Iglesia Católica”, manifestó Calvo, en un video compartido en las redes sociales.

Para Calvo, las más nueve horas que estuvieron reunidos el Gobierno con el Comité Interinstitucional fueron una pérdida de tiempo pues no se logró un acuerdo por una posición “intransigente” del Gobierno central.

“Ayer el Gobierno nos volvió a mentir. Por más de nueve horas estuvimos buscando soluciones, les pedimos que recapaciten y respeten nuestros derechos”, manifestó Calvo.

También te puede interesar: Arce reitera propuesta de nuevo decreto para definir fecha del Censo con análisis técnico

El cívico se mostró convencido de que finalmente el Censo se realizará el 2023, pues considera que “es lo justo” y es algo que corresponde a toda Bolivia.

Destacó también que antes de iniciarse el paro indefinido se alertó sobre los llamados a la confrontación que realizó el Gobierno central y gente del Movimiento Al Socialismo.

“Hoy lamentamos el fallecimiento de un boliviano obligado a enfrentarse a su pueblo”, señaló.

Pidió a la justicia actuar de forma imparcial para esclarecer la muerte ocurrida en Puerto Quijarro.

“Sabemos que el paro es un sacrificio, pero las victorias más grandes implican sacrificios. El esfuerzo que estamos haciendo valdrá la pena”, dijo Calvo.

Tags