Chávez dice que renunció a la Procuraduría para volver donde “valoran” su trabajo
El exprocurador señala que se fue voluntariamente del cargo, mientras que, desde el evismo, aseguran que fue obligado a renunciar
Wilfredo Chávez no es más procurador del Estado, este miércoles, de manera sorpresiva se posesionó a su reemplazante en el cargo, César Siles. Las razones del cambio no fueron reveladas en el acto realizado en la Casa Grande del Pueblo, y el presidente Luis Arce, que tomó juramento a la nueva autoridad, solo agradeció a Chávez.
Las razones de su salida fueron señaladas horas después por el ahora exprocurador en la red social X (antes Twitter), donde Chávez informó que presentó su renuncia el martes, y lo hizo de manera voluntaria.
MIRA AQUÍ: ¿Quién es César Siles, el nuevo procurador del Estado?
“Debo retornar dónde mis servicios y trabajo son valorados y requeridos, en el foro, en la academia pero sustancialmente en las calles junto a mi pueblo”, escribió Chávez.
Además señaló razones políticas, aseguró que al salir del puesto seguirá siendo militante del MAS y que no pensaba poner en duda sus principios.
“No puedo comprometer mi militancia y lealtad por un cargo”, agregó el exprocurador, que antes fue abogado de Evo Morales, jefe del oficialismo.
Las dos facciones del MAS tienen su propia versión de la salida de Chávez. “Nos han indicado que se ha obligado a que renuncie Wilfredo Chávez, es información extraoficial que tenemos”, indicó el diputado Gualberto Arispe, que pertenece a la línea evista, por la mañana.
Por su lado, el diputado ‘arcista’ Rolando Cuéllar argumentó que la salida de Chávez se debe a que “se está haciendo un cambio por la baja gestión, no ha habido una buena gestión en dos años y medio, se ha perdido muchas demandas como Estado”.
Arce posesionó a César Siles, exviceministro del ministro de Justicia, Iván Lima y con recorrido de asesor jurídico en varias carteras del Estado, la Cámara de Senadores y la Contraloría General del Estado.