Censo: Sin acuerdos en mesa técnica, Santa Cruz comienza el día 16 de paro indefinido

Los bloqueos se mantienen en la capital cruceña. Mientras que este domingo se prevé que se reinstale la mesa técnica del Censo en Beni

Publicado: 06/11/2022 07:00
[Foto: Comité Cívico Pro Santa Cruz] / Bloqueo en avenidas y rotondas

Sin acuerdos en mesa técnica nacional que se instaló el sábado en Beni, Santa Cruz comienza este domingo el día 16 de paro indefinido para pedir Censo en 2023.

Pese a que es domingo, la capital cruceña amaneció con puntos de bloqueo en distintas zonas, uno de ellos en el sexto anillo de la Doble Vía a La Guardia, donde los vecinos incluso colocaron promontorios de tierra en medio de las vías y encendieron fuego a llantas.

Te puede interesar: Denuncias de poca transparencia marcan primera jornada de mesa técnica, aún no hay acuerdos en Beni

Mientras está previsto que este domingo a las 9:00 se reinstale la mesa técnica del Censo en Beni. En la madrugada, cuando se dictó cuarto intermedio, el ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, detalló que durante 12 horas se revisaron 350 actividades sobre el proceso censal, de las 700 que tiene la propuesta del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El sábado, pasado el mediodía el rector de la Universidad Autónma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar se retiró de la mesa técnica y criticó que el Instituto Nacional de Estadística (INE) no les entregó el desglose de actividades a detalle.

Cuéllar dejó dos delegados técnicos en el debate. Además, el delegado de la Gobernación de Santa Cruz se mantuvo en la reunión.

Tags