Censo: Senadora del MAS no descarta volver a unificar criterios con la oposición si hay “conflicto de magnitud”

La senadora Soledad Flores señaló que pueden actuar como en la aprobación de la Ley del Censo, si es que se registra otro conflicto. Aunque remarcó que “eso no quiere decir que todas las leyes vamos a aprobar con la oposición”

Publicado: 30/11/2022 07:20
[Foto: APG] / El martes el Senado aprobó la ley del Censo

Este miércoles, después de la aprobación y sanción de la Ley del Censo en el Senado, la legisladora del Movimiento Al Socialismo (MAS) Soledad Flores no descartó que nuevamente unifiquen criterios con la oposición si es que se registra un nuevo conflicto de magnitud.

“Si hubiera un problema en otro departamento, de la magnitud que hubo en Santa Cruz, tenemos que apoyar para poder tener paz y pacificación. Eso no quiere decir que todas las leyes vamos a aprobar con la oposición”, afirmó en una entrevista en La Revista de UNITEL.

El martes, con 2/3 de respaldo, la Cámara de Senadores aprobó la Ley del Censo y la remitieron al presidente Luis Arce para su promulgación. Por el conflicto por la fecha de la encuesta nacional, el departamento de Santa Cruz acató 36 días de paro.

Flores, dijo que “no hubo traición”, al unificar criterios con la oposición para aprobar la ley del Censo. En esta línea, aseguró que esta iniciativa legislativa fue apoyada por las organizaciones sociales afines al MAS y de hecho fue propuesta por la diputada del MAS para Censo en 2024.

Te puede interesar: Cronología de la Ley del Censo: Así fue el camino hacia un acuerdo por Bolivia y la pacificación

Flores, quien en la sesión en la que se trató el tema del Censo propuso que se apruebe dispensación de trámite para analizar la norma, aseguró que no hay división dentro del partido oficialista. Aunque, reconoció que “si puede haber diferencias”.

Antes de la sesión del Senado, Flores denunció que había presión para que el oficialismo no apruebe la ley del Censo. Este martes ratificó la denuncia y mencionó que fue de algunos diputados y senadores del mismo MAS.

Tags