Censo: “Se nota que hay presión de Evo Morales para que no se apruebe la ley”, dice diputada de Creemos

La diputada Marioly Morón lamentó que pese al compromiso del presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercados, no se aprobó la normativa el jueves

Publicado el: 25/11/2022
Por Leyla Mendieta
Image
[Foto: APG] / La Comisión de Constitución declaró un cuarto intermedio sin fecha ni hora

Después de que fracasara el tratamiento de la ley del Censo en la Cámara de Diputados, la diputada Marioly Morón señaló que la postergación de la aprobación se debe a la división interna que hay en el Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Se nota que hay presión de Evo Morales para que no se apruebe la ley”, acusó al referirse al “ala evista” de diputados.

Pese a que el jueves el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, se comprometió a aprobar la ley del Censo, ese mismo día fracasó el tratamiento de esta normativa en Diputados. La Comisión de Constitución debía emitir un informe al plenario; sin embargo, declaró un cuarto intermedio sin fecha ni hora de reinstalación.

Te puede interesar: Censo: “El presidente Arce conoce la ley y está dispuesto a promulgarla”, dice Jerges Mercado

Este viernes, Morón cuestionó que se quitó de la propuesta de ley la redistribución de escaños para las elecciones generales de 2025.

El jueves, Mercado al referirse a la ley del Censo señaló: “El presidente (Luis) Arce conoce la ley y está dispuesto a promulgarla”. Incluso dijo que se conversó con los legisladores de oficialismo y existía el compromiso de aprobar la norma hasta la noche del jueves.

Tags