Censo: Estas son las 4 determinaciones de la ‘Gran Marcha de Marchas’ de la Uagrm

En caso de que las demandas no sean atendidas se radicalizaran las medidas con vigilias en puertas de las instituciones públicas del Estado.

Publicado: 07/11/2022 18:59
Reinerio Vargas (centro) encabezó la movilización

La ‘Gran Marcha de Marchas’ de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) dejó sobre el papel cuatro conclusiones que fueron expuestas por el vicerrector Reinerio Vargas, quien manifestó que todas las áreas de la casa de estudios, incluida la masa estudiantil, dieron el visto bueno a las determinaciones.

La concentración concluyó a los pies de El Cristo Redentor y expresó el respaldo a los argumentos que los representantes académicos cruceños llevaron hasta la mesa técnica instalada en Beni que trabaja para fijar una fecha para el Censo de Población y Vivienda.

Las cuatro determinaciones de la marcha son las siguientes:

1.- Apoyar al rector de la Uagrm, Vicente Cuéllar, y a los técnicos del Comité interinstitucional impulsor del Censo que impulsan la propuesta de ejecutar el empadronamiento en octubre de 2023.

2.- No se permitirán más cercos a Santa Cruz, ni ninguna medida de esta índole que frene las labores de abastecimiento en la región. Los miembros de la Uagrm advirtieron con levantar los cercos por su cuenta.

3.- Mientras dure el conflicto, la Uagrm se declara en estado de emergencia de manera permanente.

4.- Se dio un plazo al Gobierno hasta este martes para que se den soluciones al conflicto, caso contrario se radicalizarán medidas con la instalación de vigilias en las puertas de entidades públicas del Estado.

De esta manera concluye una de las movilizaciones que estuvieron anunciadas para la presente semana y que demandan la atención del Gobierno.

Mientras tanto, se lleva el paro nacional que es impulsado por el movimiento cívico en diferentes departamentos y se prevé que se sumen otras movilizaciones que también exigen solución al conflicto que gira en torno al Censo.

Este martes será el turno del sector médico con una movilización de brazos caídos y los transportistas harán lo propio el día jueves con bloqueos y cierre de carreteras.

MÁS SOBRE EL TEMA: “Vamos a radicalizar medidas y no permitiremos más cercos”: anuncia vicerrector de la Uagrm

Tags