Caso Fondioc: Tras ocho años de prisión, ministro Lima asegura que Elvira Parra no cometió delitos

La directora del Fondo Indígena, Elvira Parra, dejó la cárcel para beneficiarse con la detención domiciliaria tras ocho años de encarcelamiento.

Publicado: 21/03/2023 17:12
[Foto: RRSS ] / La expresidente del Fondo Indígena, Elvira Parra

Dentro del caso del desfalco millonario del Fondo Indígena y tras la liberación de su exdirectora, Elvira Parra, quien estuvo encarcelada durante ocho años con detención preventiva; el ministro de Justicia, Iván Lima, asegura que la exautoridad no cometió ningún tipo de delito.

La autoridad de Justicia sostuvo que su cartera de Estado realizó el seguimiento correspondiente a todos los actuados judiciales que se realizaron dentro de su gestión. Lima argumentó que se presentaron los actuados de inconveniencia para Parra y otros exfuncionarios involucrados.

MIRA AQUI: Arce viaja a Nueva York para participar de la Conferencia de la ONU sobre el agua

“En el caso de Elvira Parra y al criterio del Ministerio de Justicia y Transparencia no ha cometido ningún delito, nosotros hemos presentado los informes de inconveniencia y hemos realizado las gestiones para que se dé la situación procesal que tiene la señora Elvira Parra y otras autoridades en el caso Fondo Indígena”, sostuvo el ministro Lima dentro de una conferencia de prensa.

Sin embargo, el ministro exhortó a la Fiscalía para que se proceda con la celeridad en todos los procesos legales que investigan durante varios años este caso en particular.

“Hemos exhortado al Ministerio Público que actué con la celeridad en todos los casos. Nuestra posición es que, Elvira Parra y Julia Ramos y otros dirigentes que están actualmente sometidos a una investigación penal durante varios años tengan el debido proceso”, dijo Lima.

Además, la autoridad alegó que su ministerio no presentará mayores recursos de apelación contra Parra, quien aún deberá continuar en calidad de investigada.

“No vamos a presentar recursos de apelación”, dijo Lima.

MIRA AQUI: Lima sobre elección de magistrados: “Esta vez, Evo Morales no será quien decida”

La exdirectora del Fondo Indígena, Elvira Parra, logró la detención domiciliaria tras permanecer ocho años recluida en un centro penitenciario de mujeres, por estar presumiblemente involucrada en los hechos de corrupción dentro de esta unidad estatal que fue creada por el expresidente Evo Morales.

La defensa de Parra confirmó que su defendida tiene 180 causas penales por diferentes casos en cinco departamentos del país.

La exfuncionaria estuvo con detención preventiva desde marzo de 2015 y permaneció en Palmasola y el Centro de Orientación Femenina de Obrajes.

Tags