Camacho sobre la amenaza de cerco a Santa Cruz: “Si ellos van a bloquear, bienvenido”

“No sé si lo que buscan es perjudicarnos o ayudarnos”, señaló el gobernador cruceño ante la advertencia de integrantes del partido azul y sectores sociales de cerca el departamento

Publicado: 24/10/2022 23:01
Camacho compartió con la gente y resaltó la protesta pacífica

22:30 - Última actualización

El gobernador cruceño Luis Fernando Camacho minimizó la amenaza del Bloque Oriente del Movimiento Al Socialismo (MAS) de poner un cerco a este departamento, para contrarrestar el paro indefinido que se lleva adelante exigiendo el Censo de Población y Vivienda el 2023.

Durante un recorrido realizado en el tercer día de paro, por las rotondas de la capital cruceña, la máxima autoridad departamental sostuvo que la región está parando y si se amenaza con más bloqueos lo que harán es contribuir a protesta ciudadana que quiere el empadronamiento para la siguiente gestión.

“No sé qué es lo que buscan con el cerco, si perjudicarnos o ayudarnos. Lo que nosotros hacemos es bloquear, entonces si ellos van a bloquear eso es bienvenido”, ironizó Camacho desde el barrio Guaracachi. “Si quieren hacer un cerco con la misma cultura de Evo Morales nos están ayudando, bienvenidos más bloqueos”, reiteró.

Las declaraciones del gobernador se dan después de que las organizaciones sociales aglutinadas en el Bloque Oriente del partido azul dieren un plazo de 48 horas (el domingo) para frenar el paro indefinido.

“En caso que no levanten su medida de presión en 48 horas, nosotros vamos a cercar Santa Cruz, con todas las regionales de nuestras 15 provincias, ya que han perjudicado a la gente más humilde”, señaló el ejecutivo de la Federación de Campesinos de Santa Cruz, Franklin Vargas.

Además, el ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Rolando Borda, también lanzó la amenaza de desabastecimiento de combustibles para “defender la democracia”, en caso que no se levante el paro

Entretanto, Camacho también sostuvo que los alimentos están garantizados para la población por parte del sector productivo y llamó a los vecinos y vecinas a estar tranquilos “porque no va a faltar el pan en la mesa de las familias”, a tiempo de agradecer a quienes están en las calles con la convicción de tener un censo para 2023.

Desde la alianza Creemos alertaron que la amenaza de un cerco atenta contra la seguridad del pueblo cruceño y acusaron a la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, de que la reunión que sostuvo con el Bloque Oriente del masismo de determinar medidas y acciones de violencia contra Santa Cruz.

“Las acciones que pretende coordinar la ministra con sectores afines al Gobierno solo buscan reprimir, castigar y someter la convicción democrática del pueblo cruceño a los intereses del Gobierno”, expresaron senadores y diputado de Creemos a través de un comunicado.

Asimismo, desde la agrupación política que dirige Camacho exhortaron al presidentes Luis Arce Catacora de frenar actitudes arbitrarias y evitar la violencia contra el reclamo de ejecutar el Censo en 2023. “Instamos a un diálogo sano, donde primer la razón, la Ley, los principios y no el uso de la violencia, la coerción y la fuerza”, concluyeron desde el bloque opositor.

TE PUEDE INTERESAR: Cívicos cierran el tercer día de paro con eco nacional en la demanda por el Censo en 2023

Tags