Camacho no fue notificado, dice su esposa sobre audiencia que definirá si la autoridad sigue al frente de la Gobernación

La audiencia señalada por la Sala Constitucional Tercera fue convocada para las 13:0 de este jueves.

Publicado: 23/02/2023 09:29
Fátima Jordán en una visita al penal de Chonchocoro

Luis Fernando Camacho no fue notificado para la audiencia convocada para las 13:00 de este jueves, así lo señaló su esposa, Fátima Jordán, que considera inviable que este proceso se lleve adelante en esta jornada en donde debe definirse si la autoridad continúa al frente de la Gobernación cruceña o se dará paso a la sucesión del vicegobernador Mario Aguilera.

La audiencia se llevará adelante en la Sala Constitucional Tercera, así lo adelantó el vocal Alaín Núñez, quien será uno de los responsables de definir este asunto, y que indicó que tenía informe de que todas las partes habían sido notificadas.

“Hasta este momento, que son las 8:30, no hemos tenido ninguna notificación, ósea que me imagino que la audiencia no se puede dar si él no ha sido notificado personalmente, como se debería”, dijo Jordán.

En la audiencia se tratará una acción de cumplimiento presentada por asambleístas del MAS que remarcan que Camacho se encuentra “ausente” debido a que se encuentra recluido preventivamente en el penal de Chonchocoro, por lo que esperan que Aguilera tome el mando del ente departamental, caso contrario estaría incurriendo en incumplimiento de deberes.

MIRA AQUÍ: Zvonko dice que a pesar de cualquier fallo el que debe seguir gobernando Santa Cruz es Camacho

Necesita atención médica

La esposa del gobernador pernoctó en el penal de Chonchocoro y al salir, pidió a las autoridades se cumpla con el compromiso de que Camacho tenga la visita de profesionales en medicina ante un estado de salud que no es óptimo.

“Había un permiso de la junta médica de que iban a venir a visitarlo una serie de médicos, como el cardiólogo la fisioterapia. No hemos recibido respuesta, ha pasado una semana. Él sigue tomando su medicación para tratar de controlar los síntomas. Esperamos que hagan algo que dejen ingresar a los médicos que se comprometieron”, apuntó.

Tags