Camacho dice que “por respeto al pueblo cruceño” no se puede debatir otra propuesta que no sea Censo en 2023

El Comité Interinstitucional rechazó entrar en cualquier conversación con el Gobierno si es que no se abroga el decreto 4760 y se fija el 2023 como año para la realización del proceso

Publicado: 22/10/2022 17:57
[Foto: EFE] / El gobernador Luis Fernando Camacho

18:00- Última actualización

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y los representantes del Comité pro Santa Cruz fueron los primeros en retirarse de la mesa de diálogo con el Gobierno luego de que se rechazara el proyecto para abrogar el decreto supremo 4760 para fijar como año para la realización del Censo en 2023.

Camacho señaló que su presencia en una mesa en la que no se discutirá sobre la base de lo decidido en el Cabildo es una “falta de respeto con el pueblo” por lo que no podía quedarse presente.

El gobernador señaló que vienen hace meses intentando acercamientos con el Gobierno y que se tuvo que llegar a un paro para que sean escuchados.

PUEDES LEER: Gobierno propone una norma complementaria al decreto 4760 que fije la fecha del Censo

“Nosotros presentamos una propuesta y no es por una intransigencia, es por respeto de un mandato que se decidió en ese momento”, agregó.

La autoridad dejó abierta la puerta para que se sigan las conversaciones, siempre y cuando se acepte la abrogación del decreto supremo 4760 y se firme otra norma en la que claramente se señale que el Censo se realizará en 2023.

Tags