Camacho dice que no asistirá a la Cumbre por el Censo porque sería “avalar una fecha en 2024”

El gobernador cruceño indicó la noche de este miércoles que el Gobierno debe llegar a Santa Cruz para solucionar el tema del Censo.

Publicado: 26/10/2022 21:11
Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz

Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz, estuvo presente en el Cabildo realizado en la Villa Primero de Mayo, y en su intervención señaló que su posición es no asistir a la Cumbre por el Censo que el presidente Luis Arce convocó para este viernes en Cochabamba. Agregó que “ir a esa reunión es irrespetar al pueblo cruceño y avalar una reunión de masistas para sacar una fecha (del censo) en 2024”.

Camacho mencionó que la cumbre convocada para este viernes no será para analizar o debatir una reunión, sino para avalar una fecha que podrían determinar alcaldes, gobernadores y movimientos sociales afines al partido de Gobierno.

Leer más: Calvo pide garantías para que autoridades cruceñas puedan asistir a cumbre por el Censo

“No soy del criterio que debamos ir a Cochabamba bajo ningún motivo, eso es irrespetar a nuestro pueblo. Siempre los dijimos estamos abierto al diálogo. No vamos a ir avalar una reunión de masistas para sacar una fecha en 2024”.

Según lo mencionado por el gobernador cruceño, la reunión debe realizarse en Santa Cruz, lugar donde se registra el conflicto con el paro indefinido que exige la realización del Censo de Población y Vivienda en 2023.

Puedes leer. Gobierno suspende exportación de alimentos desde este jueves hasta que se restituyan condiciones de abastecimiento

“Hay cívicos de otros departamentos que se pronunciaron por la realización del Censo 2023 y no los han invitado”, agregó en referencia a que el presidente cívico de Santa Cruz, Rómulo Calvo y el vicepresidente Fernando Larach, tampoco fueron citados a esta reunión.

Tags