Calvo se abre a Censo en noviembre de 2023 y acusa al Gobierno de dilatar la solución al conflicto

El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo señaló que la propuesta que llevarán a las mesas técnicas es que el Censo se realice en octubre y máximo mediados de noviembre del 2023

Publicado: 04/11/2022 10:10
[Foto: AFP] / Santa Cruz acata un paro indefinido desde el pasado 22 de octubre

Este viernes, horas antes de las mesas técnicas por el Censo, el presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Rómulo Calvo indicó que el Censo se podría realizar en noviembre del 2023, el pedido de hace meses de los cívicos es que esta actividad se realice un octubre de 2023.

“Culpa del Gobierno, que fue dilatando el proceso, se fueron venciendo los plazos, mientras el Censo va avanzando, los plazos nos van comiendo. Creemos que en octubre, máximo a mediados de noviembre podemos tener un Censo”, dijo este viernes Calvo a tiempo de cuestionar que el Gobierno nacional esté dilatando este proceso.

Te puede interesar: “Pedimos el cese de la violencia estatal y de los grupos de choque masistas”, dice Camacho tras informe de la CIDH

Calvo confirmó que el paro indefinido continúa mientras se realizan las mesas técnicas, que está prevista que se instale este viernes en Beni.

Además, consideró que el Gobierno nacional, pese al encuentro, sigue ejerciendo presión en el pueblo cruceño, con el cerco de movimientos sociales, marchas de campesinos y sin permitir el paso de combustible.

“Viene gente de otros departamentos a nuestro departamento. Creo que es un abuso desmedido contra la población. No estamos buscando enfrentamientos”, remarcó.

El líder cruceño señaló que ahora el Instituto Nacional de Estadística (INE) quiere empezar el proceso desde cero, pese a que este año las mismas autoridades confirmaron que se tenía avances en el tema.

Tags