Cabildo nacional: Desde Santa Cruz proyectan ir con frente único a las Elecciones de 2025

La última determinación del ‘Cabildo por la Libertad’ plantea una sola candidatura para derrotar al poder de turno, tema que fue aprobado por la población que llegó hasta el Cristo Redentor

Publicado: 25/01/2023 22:34
[Foto referencial] / La población cruceña dijo sí a un a frente único de oposición

Conformar un bloque opositor con un candidato único para las elecciones de 2025. Esa fue la última consulta del capítulo cruceño del ‘Cabildo nacional por la Libertad’ y que fue aprobada por la ciudadanía que llegó hasta los pies del Cristo Redentor para participar de la actividad que concluyó poco después de las 20:00.

“¿Están todos de acuerdo en exhortar a todos los partidos políticos de oposición a construir un proyecto único que nos devuelva la esperanza para la reconquista de la democracia en las urnas en la próximas elecciones de 2025?”, fue la última consulta expuesta por el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, la cual recibió el “sí” general de los asistentes.

El líder del Comité cívico pidió que ese sí rotundo y contundente se escuche en cada rincón del país y que se convierta en la agenda de cada día entre la ciudadanía para que se escuche en calles, carreteras y rotondas, es decir, que se recuerde a diario que existe un compromiso y una exigencia que debe movilizar a la oposición política.

Calvo recordó el “fraude electoral” que impulsó el gobierno de Evo Morales “para perpetuarse en el poder por encima de la voluntad del pueblo”, el cual fue derrotado y puesto en evidencia, pero que en poco tiempo la clase política lo echó a perder y frustró las esperanzas de quienes no comulgan por el masismo.

El cívico cruceño expuso que posterior a la salida de Evo se repitieron errores del pasado y se dispersó el voto, favoreciendo el retorno del “totalitarismo y el autoritarismo”.

“El gobierno convirtió al país en una cárcel. La libertad es un mito, la justicia es una quimera, pero aún no se aniquiló la esperanza y la fe del pueblo boliviano, la única forma de recuperar la democracia es con nuestra unidad”, sentenció Calvo.

De esta manera, Calvo concluyó su intervención en el ‘Cabildo por la Libertad’ que fue replicado en todo el país por diferentes instancias que se encuentran con una declaratoria de emergencia vigente y con tareas en agenda para continuar con las movilizaciones “a favor de la democracia y la libertad”.

MIRA AQUÍ: Santa Cruz: Cabildo aprueba iniciar proceso revocatorio contra Arce si no se libera a “presos políticos”

Tags