Cabildo en Chuquisaca pide la detención de Evo Morales y que la Policía y FFAA respeten la CPE

El Cabildo nacional de Chuquisaca tuvo 10 preguntas para socializarlas y aprobarlas en el encuentro social

Publicado: 25/01/2023 20:56
[Foto: Derick Rocha - UNITEL ] / Lectura de las preguntas del Cabildo en Chuquisaca

El Cabildo Nacional desarrollado en Chuquisaca concluyó con la lectura de 10 preguntas que fueron leídas y aprobadas por la población chuquisaqueña que asistió de manera voluntaria al encuentro social.

Entre las preguntas que fueron aprobadas está exigir la inmediata detención de Evo Morales por haber cometido delitos dentro de su mandato como presidente.

MIRA AQUI: Cabildo: Cochabamba aprueba impulsar revocatorio para Arce, marcha hacia La Paz e iniciar “bloqueo económico” al Gobierno

Además, aprobaron que la Policía y las Fuerzas Armadas respeten la Constitución Política del Estado (CPE) y los derechos humanos.

En el encuentro participaron organizaciones sociales, miembros del comité cívico y plataformas ciudadanas.

Consultas aprobadas por el Cabildo Nacional en Chuquisaca:

Primero: ¿Están de acuerdo en exigir al Gobierno Garantizar el estado de derecho y poner fin a las persecuciones políticas?

Segundo: ¿Están de acuerdo con la redistribución de los recursos del TGN, que el EStado debe garantizar el 50% de la distribución a las entidades territoriales autónomas, mediante un pacto fiscal?

Tercera: ¿Está de acuerdo con el rechazo a la malla curricular comunista, que pretende adoctrinar políticamente a nuestros niños?

Cuarta: ¿Están de acuerdo en exigir al gobierno la detención inmediata de Evo Morales por los delitos cometidos en su gobierno?

Quinto: ¿Están de acuerdo en exigir al gobierno la independencia integral del Órgano Judicial, y desmembramiento de Derechos Reales que pasaría a manos de la AGETIC que depende del Ejecutivo?

Sexto: ¿Están de acuerdo en exigir que la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas respetar la CPE y dejar de someterse al partido en función de gobierno?

Séptimo: ¿Están de acuerdo con exigir al gobierno en declarar mediante Ley a Sucre como Capital del Bicentenario?

Octavo: ¿Están de acuerdo en exigir protestar y denunciar el abuso del gobierno a través de las leyes de manera conjunta con todos los hermanos de los 9 departamentos?

Noveno: ¿Están de acuerdo en exigir a la asamblea Departamental de Chuquisaca la reconducción del Estatuto Autonómico Chuquisaqueño?

Decimo: ¿Están de acuerdo con exigir al Concejo Municipal de Sucre, la reconstrucción de la Carta Orgánica municipal de Sucre?

Las diez consultas leídas por el Comité Cívico de Chuquisaca fueron aprobadas por la población que asistió al encuentro social en la Plaza 25 de Mayo.

Tags