Bolivia necesita un Censo transparente y oportuno, dice Vargas y remarca “nadie quiere tumbarlo presidente”

El vicerrector de la Uagrm, Reinerio Vargas, respondió a lo expresado por el mandatario Luis Arce que ve afanes de desestabilización a su Gobierno tras la determinación del Cabildo de cumplir un paro indefinido

Publicado: 01/10/2022 22:29

“Muy preocupado porque lamentablemente al presidente (Luis Arce) le están ocultando muchas verdades, lo están encapsulando y no lo dejan ver la realidad”, dijo este sábado Reinerio Vargas, vicerrector de la Uagrm al responder al mandatario boliviano que habló de una supuesta intención de desestabilizar a su Gobierno.

Vargas remarcó que tras el cabildo en Santa Cruz, en el que se dio un plazo de 21 días al Ejecutivo para confirmar la realización del Censo para 2023, ha quedado demostrado el anhelo de la población de que este proceso se cumpla el próximo año y no así en 2024.

Nadie quiere tumbarlo presidente, lo único que queremos es que gobierne para todos. Bolivia necesita un Censo transparente y oportuno”, dijo Vargas a UNITEL.

Puedes leer. Vicemistra Alcón dice que un paro indefinido traerá “consecuencias nefastas”

El vicerrector también se refirió a la invitación que hizo el Ministerio de Planificación para instalar mesas técnicas el venidero 11 de octubre y manifestó que el equipo técnico de la Uagrm está listo para asistir, pero debe haber un compromiso de que será un diálogo sincero.

“Si no hubiera posibilidad, nos vamos a callar, pero no mientan al pueblo, si no quieren hacer el Censo, pues díganlo también, pero nosotros estamos demostrando que sí se puede y se debe hacer en 2023”, remarcó.

Arce habla de desestabilización

El presidente Luis Arce habló este sábado de que existe un interés político que busca la desestabilización de su Gobierno con lo que también se pone en riesgo a la economía nacional. Lo dijo luego de que en el Cabildo que se tuvo en Santa Cruz se advirtiera con la realización de un paro indefinido si no se confirma el Censo para 2023; dieron un plazo de 21 días para que este pedido se haga realidad.

“Cuando en algunos territorios del país se opta por el paro, por paralizar la economía, por poner en riesgo lo que hemos hecho con un simple objetivo político de desestabilizar el Gobierno, (a ello) el Gobierno responde con obras e industrialización”, dijo durante un acto, el colocado de la piedra fundamental de la planta procesadora de Hoja de Coca Kokabol en Sacaba.

Tags