BM retiró cooperación para el Censo al inicio de la búsqueda de financiamiento, según Richter

De acuerdo al vocero, el Banco Mundial retiró su apoyo al Censo que debía realizarse el 16 de noviembre de 2022 porque los plazos eran muy cortos

Publicado: 05/10/2022 13:02
[Daniel J. Miranda Salinas] / Jorge Richter, vocero presidencial / Foto: APG, archivo

El Banco Mundial (BM) debía ser una parte cooperante del Censo fallido que estaba previsto realizarse el 16 de noviembre de este año, pero “se apartó cuando han visto el tiempo en el cual nosotros teníamos la intención que llevar adelante el proceso censal”, indicó el vocero presidencial, Jorge Richter.

“Se revisa que había hacia atrás, cuál era todas las etapas preparatorias y se mira si existía financiamiento. Allí no teníamos, en el país, absolutamente nada en materia preparatoria”, dijo, en conferencia de prensa.

Richter continúo diciendo que fue entonces cuando se inició el trabajo y se contactó con los cooperantes, incluido el Banco Mundial, pero luego de que se apartara por la cercanía de los plazos quedaron como financiadores Fonplata, el BID y el Tesoro General de la Nación (TGN).

Puedes leer. Ponchos Rojos, maestros, gremiales y cívicos activan distintas protestas en el país

El Censo debía llevarse inicialmente el 16 de noviembre de 2022, así estaba establecido mediante el Decreto Supremo 4546 emitido el 21 de julio de 2021.

Puedes leer. Uagrm dice que la única forma de asistir a la reunión técnica con el Gobierno es que se abrogue el DS 4760

El plazo fue cambiado también mediante decreto supremo, y se postergó la realización del Censo para mediados de 2024 como fecha máxima.

Tags