La mesa técnica del Censo aún no se reinstala este martes en Beni

Se tiene previsto que a las 14:00 se reinstale la mesa técnica en el campus de la universidad de Beni

Publicado: 08/11/2022 13:00
[Foto: José Elio Alba] / Técnicos se retiran del lugar.

Los participantes de la mesa técnica por el Censo, instalada en Trinidad, llegaron temprano este martes hasta el campus de la Universidad Autónoma José Ballivián del Beni, sin embargo la mesa finalmente no se reinstaló.

Según el delegado de Santa Cruz, Jorge Akamine, los pueblos indígenas pidieron una hora de cuarto intermedio el mismo que se extendió hasta pasado el mediodía, finalmente los técnicos del Comité Interinstitunal se retiraron para conseguir alimento.

Se tiene previsto que a las 14:00 se retorne al campus para reinstalar la mesa técnica.

Las tres jornadas anteriores fueron maratónicas con mucho debate, pero sin resultados.

Melvi Vargas, delegada acreditada por la Uagrm, reveló las complicaciones que están encontrando en la mesa técnica en Beni, instancia que aún no puede dar soluciones al conflicto por el Censo.

Vargas adelantó que hoy tampoco se podrá fijar una fecha para el Censo y que se espera otra jornada debates técnicos luego de conocer los informes de las comisiones.

La mesa técnica se instaló el pasado sábado, en medio de un paro indefinido en Santa Cruz que pide que el Censo, que inicialmente tenía que realizarse este mes, no sea postergado hasta mayo o junio de 2024 y se lo lleve a cabo el año 2023.

Tags