Asambleísta acusada por agresión a Jhonny en la Gobernación niega estar involucrada

“Si existe algún video donde se me vea agrediendo o lanzando algún objeto, que lo muestren, no van a encontrar porque no existe”, afirmó la asambleísta departamental, Keila García

Publicado: 09/03/2023 19:58
[Foto: Rodolfo Orellana] / Jhonny Fernández acudió este jueves a la Gobernación cruceña

Tras la denuncia realizada por la Alcaldía contra la asambleísta Keila García y el responsable de seguridad de la Gobernación por las agresiones al alcalde, Jhonny Fernández, la legisladora acusada pidió al municipio mostrar las pruebas que tienen en su contra.

“Si existe algún video donde se me vea agrediendo o lanzando algún objeto, que lo muestren, no van a encontrar porque no existe”, afirmó García a UNITEL.

La denuncia contra García la realizó el equipo jurídico de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra que responsabiliza a la legisladora y al responsable de seguridad de la Gobernación, de las agresiones que sufrió Jhonny Fernández, cuando acudió este jueves al edificio del Gobierno Departamental.

MIRA AQUÍ: Agresión a Jhonny: Presentan denuncia y Gobernación niega responsabilidad en los hechos

“El jefe de seguridad de la Gobernación cruceña instruyó el cierre de las oficinas para que los funcionarios agredan. Hay grabaciones de que la asambleísta Keila García organizaba la protesta”, sostuvo al mediodía Bernardo Montenegro, vocero de la dirección de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía.

La asambleísta García, explicó que ella se encontraba en su fuente laboral cuando escuchó gritos de un grupo de personas y pudo comprobar que las alusiones eran hacia el alcalde de la capital cruceña.

“La gente comenzó a reclamarle que necesitaban hospitales, que los niños estaban muriendo y las malezas”, dijo García.

Agregó que se defenderá de las acusaciones en su contra su equipo jurídico y reiteró que no tiene temor a ninguna denuncia sobre este tema pues aseguró que no tiene ninguna relación con este hecho.

Durante la mañana de este jueves, cuando el alcalde de Jhonny Fernández estaba en la Gobernación cruceña fue agredido. Además, de gritos le lanzaron botellas de plástico y otros materiales. Tuvo que salir resguardado con guardias municipales de las oficinas departamentales.

MIRA AQUÍ: Agreden al alcalde Jhonny Fernández en instalaciones de la Gobernación de Santa Cruz

Tags