Asamblea de la Cruceñidad determinará las preguntas que se lanzarán al cabildo del 30 de septiembre

Rómulo Calvo, presidente cívico, confirmó que este miércoles se realizará la asamblea con el objetivo de formalizar y darle la fortaleza institucional a este acción ciudadana

Publicado: 14/09/2022 10:01
[/ archivo] / Rómulo Calvo, presidente del comité cívico

La Asamblea de la Cruceñidad, convocada por el comité cívico, se realizará este miércoles desde las 17:00. El presidente de la institución moral, Rómulo Calvo, adelantó que el único punto en el orden del día es dar la legitimación al Cabildo por el Censo que se hará el venidero 30 de septiembre.

“Esta Asamblea de la Cruceñidad lo que hace es formalizar, dar legitimidad y fortaleza institucional a este cabildo”, dijo Calvo que remarcó que en este espacio se escuchará las diferentes propuestas de los sectores que van a participar para hacer la redacción final del documento que se va a leer en la concentración que se hará en El Cristo Redentor.

Los cívicos y otras instituciones son parte el Comité Impulsor del Censo que fue creado en Santa Cruz para proponer de forma técnica al Gobierno que la realización de esta gran toma de datos a escala nacional puede hacerse a mediados de 2023 y no en 2024, como se estableció mediante un decreto supremo.

Dicha propuesta ya fue concluida y fue presentada de forma pública ayer, martes, en donde el rector de la Uagrm, Vicente Cuéllar, anunció que se la haría llegar a la brevedad posible al Ministerio de Planificación para derivar al INE y que se espera una respuesta formal del Gobierno.

Tags