Arranca recolección de firmas para revocar a la alcaldesa de El Alto; “es un chiste”, afirma Copa
El bloque de gremiales tiene 90 días para recolectar 211.140 firmas, un requisito que luego el Tribunal Supremo Electoral (TSE) analizará para avalar o no la posibilidad de un referéndum revocatorio contra la alcaldesa Eva Copa.
El sector que respalda a los gremiales del Norte de El Alto levantaron la bandera a cuadros para la recolección de firmas con el objetivo de conseguir el referéndum para revocar el mandato de Eva Copa como alcaldesa Eva Copa.
El evento de apertura de libros se desarrolló en un punto habilitado cerca de la Universidad Pública de El Alto (UPEA). El promotor del trámite, el dirigente gremial Felipe Quispe, agradeció el respaldo a su plan y denunció que han surgido amenazas en su contra.
MIRA AQUÍ: Evo y la concejala Alanoca están detrás del revocatorio a Copa, dice secretario edil de El Alto
El sector tiene 90 días para recolectar 211.140 firmas, un requisito que luego el Tribunal Supremo Electoral (TSE) analizará para avalar o no la posibilidad de un referéndum revocatorio contra Copa
Quispe se mostró convencido de llenar en el menor tiempo posible los 2.500 libros. En ese marco, anunció la instalación de más de 100 puntos de recolección de firmas con jóvenes voluntarios, reportó la red Erbol.
“Es un chiste”
La alcaldesa Copa se refirió a este proceso y lo descalificó tras asegurar que la iniciativa tiene un carácter político y “de desestabilización”.
“Somos respetuosos de las reglas de juego que tenemos que ir a un referéndum, pues tiene que ser un referéndum revocatorio objetivo, no político. Eso ya es un chiste lo que están haciendo. Es político”, manifestó Copa, según Copa.
Para la alcaldesa alteña, el trámite de revocatorio puso en evidencia un supuesto pacto entre el ala “evista” del MAS y la oposición. Puso en mesa que Quispe era candidato del frente del opositor Óscar Ortiz y tuvo vínculos con la exalcaldesa Soledad Chapetón.
“Se han reunido todos los partidos que perdieron hace unos años que ahora pretenden hacer un revocatorio”, afirmó Copa, aunque no presentó pruebas.