Arranca la ‘Gran Marcha por la justicia y el derecho a la protesta’ en las calles cruceñas

La ciudadanía se concentró en el segundo anillo y avenida Busch y partió en su recorrido tras la llegada del gobernador Luis Fernando Camacho

Publicado: 09/12/2022 18:41
[Foto: Uagrm] / La movilización partió cerca de las 18:30

Arranca la ‘Gran Marcha por la justicia y el derecho a la protesta’ que fue convocada por el Comité interinstitucional impulsor del Censo y, tras la concentración que se dio en la intersección del segundo anillo y avenida Busch, dirigió su recorrido hacia el primer anillo.

Según el reporte de Manfredo Bravo, coordinador del Comité interinstitucional, la movilización tendrá una primera para en el Palacio de Justicia, donde se emitirán algunos discursos de los líderes cruceños, según la explicación del coordinador.

Posteriormente, los marchistas se dirigirán hasta las oficinas del Ministerio Público (segundo anillo y avenida Monseñor Rivero), donde habrá otra ronda de discursos para finalmente trasladarse hasta el Comando Departamental de la Policía, donde se prevé que finalice la movilización.

”A luchar por la democracia, a luchar por la libertad”, fueron algunas de las arengas que fueron vociferadas por los vecinos que salen a las calles como muestra de rechazo a los procesos penales que se impulsan contra los líderes cruceños, docentes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) y civiles que estuvieron acatando el paro de los 36 días.

“Rechazamos la persecución política y defendemos el derecho que tiene todo ciudadano de protestar”, manifestó el rector de la Uagrm, Vicente Cuéllar, en la previa de la convocatoria. No obstante, la autoridad académica no participa de la marcha debido a que está realizando otras gestiones en La Paz.

Si bien la marcha estaba prevista para las 17:00, esta arrancó en torno a las 18:30 tras el arribo del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, uno de los que encabeza la movilización junto a las máximas autoridades académicas y la dirigencia cívica, con excepción de Rómulo Calvo, quien tiene detención domiciliaria.

La movilización surge tras un encuentro sostenido por los representantes de la institucionalidad cruceña, en la que también se abogará por la liberación de los presos por apoyar el paro

TE PUEDE INTERESAR: Camacho pide que se dejen de incentivar los avasallamientos y apunta al Gobierno

Tags