Arcistas dicen que Evo no responde a pedidos de reunión; evistas ven que es una situación insalvable

Discrepancias por leyes como la del Censo y ahora la Ley del Oro profundizan las fracturas internas en el MAS, en medio de acusaciones de supuestas alianzas con la oposición.

Publicado: 14/02/2023 21:44
Evo Morales es el líder del MAS:

Los arcistas y evistas no se dan tregua y vuelven a cruzar denuncias en medio de una marcada tensión por las discrepancias internas. El bloque que respalda al presidente Luis Arce ha denunciado que el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, ha rechazado invitaciones para una reunión que aborde precisamente este asunto.

Para el bloque que respalda al también líder de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba es una “situación insalvable” debido a que consideran que “se hicieron mucho daño”.

Discrepancias por leyes como la del Censo y ahora la Ley del Oro profundizaron las fracturas internas en el MAS, en medio de acusaciones de supuestas alianzas con la oposición.

“Este tema es más político, por lo tanto, nosotros vamos a seguir insistiendo con notas porque tenemos ya tres notas rechazadas, ha negado la invitación. El presidente del instrumento político que no quiere aceptar la reunión”, señaló el jefe de la bancada nacional del MAS en la Cámara de Diputados, Andrés Flores.

MIRA AQUÍ: El MAS paraliza debate de la Ley del Oro, apunta al ala evista y advierte de pérdidas de recursos

El diputado del ‘ala evista’, Héctor Arce, apuntó a sus colegas ‘arcistas’ y señaló que “toda acción genera una reacción, por tanto, en la medida en que sean agresivos, violentos con nosotros vamos a seguir en la defensa”.

Así, dejó sentado que ésta es una “situación insalvable” que considera que no tiene solución por todos los antecedentes.

MIRA AQUÍ: Diputado Arce dice que “no hay posibilidad de reconciliación” en la ruptura del MAS

No veo solución a este tema, la situación es muy compleja, yo digo insalvable porque nos hemos hecho ya mucho daño, agresiones permanentes de todo tipo y eso, por supuesto, no vamos a tolerar”, afirmó Arce.

No obstante, Flores insistió: “Vamos a seguir insistiendo en la reunión, que inmediatamente convoque a los diputados y senadores”.

Hace varias semanas se anunció una reunión entre el presidente Arce y Morales, sin embargo, a la fecha la cita no se ha concretado y no tiene una fecha.

Tags