Arce pide aplicar “todo el peso de la ley” a casos de corrupción tras posesionar a nuevo ministro

El mandatario posesionó a Rubén Alejandro Méndez como nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua que sucede en el cargo a Juan Santos Cruz, acusado de cobrar coimas cuando estaba al frente de esta cartera de Estado

Publicado: 17/05/2023 08:47
[Foto: APG] / El presidente Luis Arce en la posesión del nuevo ministro

El presidente del Estado, Luis Arce, posesionó este miércoles a Rubén Alejandro Méndez como nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua en reemplazo de Juan Santos Cruz, acusado de cometer casos de corrupción aprovechándose de su cargo.

Sin mencionarlo directamente, Arce aseguró que “no está contento” con los últimos hechos denunciados y señaló que “la corrupción es un mal que aqueja al Estado” por lo que pidió endurecer las medidas para luchar contra ella y “aplicar todo el peso de la ley” para quienes cometan actos irregulares como servidores públicos.

MIRA AQUÍ: Rubén Alejandro Méndez es posesionado como nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua

“No estamos contentos, estamos indignados con conductas que están contra el pueblo”, aseveró.

“Todos los ministros tomen en cuenta que lo importante es dejar el apellido limpio para nuestros hijos. Eso se hace con trabajo honesto y transparente”, añadió Arce, haciendo un llamado a sus colaboradores a evitar cometer actos reñidos con la ley.

Juan Santos es investigado por el presunto cobro de millonarias coimas a empresas para otorgarles proyectos vinculados al Ministerio de Medio Ambiente y Agua, la Fiscalía sospecha que con estos recursos obtenidos ilegalmente la exautoridad compró hasta 30 inmuebles en los departamentos de Tarija y Pando usando intermediarios. Dos de sus excolaboradores ya están en la cárcel.

MIRA AQUÍ: Exministro Santos pasó la noche en celdas a la espera de su cautelar; piden que declare la ‘negociadora’

Santos es el cuarto ministro de Arce que cae por casos vinculados con irregularidades en el ejercicio de sus funciones, antes fueron: Adrián Quelca, exministro de Educación; Wilson Cáceres y Edwin Characayo, ex ministros de Desarrollo Rural y Tierras.

El mandatario además denunció que hay personas que están usando fotografías junto a él y el vicepresidente David Choquehuanca para realizar acciones ilegales, por lo que pidió denunciar a cualquier persona que pretenda usar su nombre para favorecerse de manera particular.

Tags