Arce alude a líderes cruceños y dice que la aplicación de la justicia no puede ser calificada como persecución

El presidente del país, Luis Arce participó de un acto en la Escuela de Sargentos de Cochabamba, en su discurso oficial aludió a los líderes cruceños y al paro indefinido que cumplió Santa Cruz. “Es necesario sentirse indignado”, dijo

Publicado: 09/12/2022 12:45
[Foto: RR.SS. ] / Arce estuvo este viernes en el acto de egreso conjunto de la Escuela de Sargentos en Cochabamba

Este viernes, el presidente, Luis Arce participó en el acto de egreso conjunto de la Escuela de Sargentos en Cochabamba, donde en su discurso público aludió a los líderes cruceños que en los últimos días denunciaron persecución política, tras el paro indefinido en Santa Cruz.

“Cuando se abren juicios y se denuncian actos que provocaron pérdidas económicas, dolor, muerte, no puede hacerse una apología del delito denunciando la aplicación de la justicia como un acto de persecución política. Es el Estado defendiendo a la ciudadanía”, dijo Arce.

En los últimos días el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo; el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar y el Gobernador cruceño, Fernando Camacho denunciaron persecución política, después de que la Fiscalía confirmara que son investigados por hechos relacionados al paro indefinido en Santa Cruz.

Te puede interesar: Comité Interinstitucional mantiene estado de emergencia y llama a marcha en contra de la persecución política

En su discurso, Arce agregó: “Es necesario sentirse indignado por lo que sucedió entre los meses de octubre y noviembre, como si aquellos hechos se los hubiera cometido contra uno mismo”.

Además, dijo que con el legítimo derecho de la protesta no se puede justificar la quema de sedes obreras y campesinas, la toma de comandos policiales ni ningún hecho de violencia.

Tags