Aparecen nuevas fotografías de Camacho en el penal de Chonchocoro

En las tomas fotográficas también se distingue al asesor de la Gobernación cruceña, Efraín Suárez, quien el jueves visitó al gobernador Luis Fernando Camacho para que promulgue la Ley de Ausencia Temporal.

Publicado: 11/03/2023 09:43
[UNITEL] / El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, en una de sus audiencias virtuales.

Se lo ve caminando con una gorra y algunos papeles en la mano. Se trata de las más recientes fotografías del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, en el penal de Chonchocoro.

En las tomas fotográficas también se distingue al asesor de la Gobernación cruceña, Efraín Suárez, quien el jueves lo había visitado para que la autoridad departamental cumpla algunos trámites.

Camacho y Suarez son flanqueados por cuatro uniformados en uno de los pasajes que tiene el penal en su área de seguridad.

Ese mismo día, Camacho promulgó Ley de Ausencia Temporal, una norma departamental que regula la ausencia temporal en el Gobierno Departamental de Santa Cruz de su primera autoridad.

Camacho conversa con Suárez en el penal de Chonchocoro.
[APG] / Camacho conversa con Suárez en el penal de Chonchocoro.

Esta norma fue aprobada el pasado sábado en la Asamblea Legislativa Departamental.

“Acabo de salir del penal de Chonchocoro, donde me entrevisté con el gobernador Luis Fernando Camacho que acaba de promulgar la Ley de Regulación de Ausencia Temporal”, contó Suárez, asesor de Gestión de la Gobernación de Santa Cruz.

Suárez visitó a Camacho el jueves para que promulgue la Ley de Ausencia Temporal.
[APG] / Suárez visitó a Camacho el jueves para que promulgue la Ley de Ausencia Temporal.

El asesor explicó que esta ley entra en vigencia una vez sea publicada en la gaceta electrónica departamental de Santa Cruz.

Camacho está recluido en ese penal en el marco del caso “golpe I” referido a las protestas que se desataron en noviembre de 2019, tras la renuncia del entonces presidente Evo Morales en medio de denuncias de fraude electoral en los comicios de ese año.

MIRA AQUÍ: Defensa de Camacho ofrece 70 mil testigos a la Fiscalía para que testifiquen por el caso ‘Golpe I’

Con la promulgación de la norma, Camacho seguirá gobernando el departamento cruceño desde el penal de máxima seguridad que se emplaza en Viacha, en el departamento de La Paz.

Tags