Añez cuestiona a Evo por dichos sobre García Linera: “Lo volvió enemigo mostrarlo como el cobarde”
Después de los dichos de Evo Morales sobre Álvaro García Linera, a quien ahora considera un “enemigo”, la expresidenta se refirió a las asperezas de ambos líderes masistas
Desde su reclusión en el penal de Miraflores de La Paz, la expresidenta Jeanine Añez cuestionó los dichos que se lanzaron el expresidente Juan Evo Morales y su excompañero de gobierno, el exvicepresidente Álvaro García Linera, este último considerado “un enemigo más” por el jefe del masismo.
“Lo volvió enemigo mostrarlo como el cobarde que quiso renunciar y huir en lugar de asumir el fraude, la pérdida de confianza y el desgobierno por su culpa. Enemigo y traidor por jactarse de que quería resistir cuando también abandonó, renunció y huyó”, fue la crítica lanzada por Añez a través de sus redes sociales.
La postura de Añez se da después de que el propio Morales afirmara: “En resumen, tengo un enemigo más, 14 años como vicepresidente, duele mucho”, afirmó Morales durante su programa dominical radial. “¿Será porque soy indígena o será porque soy leal?”, complementó.
MIRA AQUÍ: “Tengo un enemigo más”: Evo rompe vínculo con García Linera
Los cuestionamientos de Morales surgieron después de una entrevista en la que García Linera observara al jefe del partido azul y al presidente Luis Arce, a quienes pidió que no “desangren” el instrumento político que actualmente gobierna en Bolivia.
Mientras que la respuesta de García Linera tampoco se hizo esperar y expresó que solo busca hacer recomendaciones por asuntos que se deben mejorar.
García Linera fue compañero de fórmula y vicepresidente del Estado durante los casi 14 años de gobierno de Morales, quien lo había considerado “como una yunta de un toro negro y un toro blanco” que prácticamente era “inseparable”.
MIRA AQUÍ: Evo vuelve a arremeter contra Arce y cuestiona que ministros “no sean militantes” del MAS