Analista señala que la Policía está protegiendo a grupos de choque en Santa Cruz

Jorge Santistevan, analista y abogado, criticó el actuar de la Policía en los enfrentamientos registrados en los últimos días en Santa Cruz.

Publicado: 27/10/2022 05:00
[Foto: APG] / Operativos policiales en el Plan 3.000

Santa Cruz atraviesa su quinto día de paro indefinido y durante varias jornadas se han registrado enfrentamientos en diferentes zonas de la capital cruceña, sobre estos hechos el analista y abogado Jorge Santistevan señala que hay una parcialidad de la Policía boliviana con “grupos de choque”.

Hizo énfasis en que esta fuerza del orden “no puede estar al servicio de un partido político” porque “está vulnerando el principio de imparcialidad, conforme a protocolos internacionales y propia norma interna”.

Santistevan criticó que la Policía se encuentra apoyando a grupos de personas organizadas para enfrentar a quienes bloquean en pedido del Censo para 2023.

Leer más: Quinto día de paro indefinido: Enfrentamientos en el Plan 3.000, Villa 1º de Mayo y Pampa de la Isla

“Son grupos de choque que están siendo protegidos por la propia Policía boliviana. La sociedad está desamparada, y esto desembocará en consecuencias funestas”, declaró Santistevan.

En Santa Cruz, durante varios días, se registraron enfrentamientos, sobretodo en la zona del Plan 3.000, Pampa de la Isla, Villa Primero de Mayo y también se lamentaron otros hechos en la ruta al norte, a la altura de Warnes.

Tags