Ampliado del MAS pide destituir a Lima y Del Castillo y acusan a la Vicepresidencia de buscar confrontación

El MAS considera que los ministros Iván Lima y Eduardo del Castillo tienen “posiciones contra revolucionarias” y están “en alianza con la derecha política”

Publicado: 06/10/2022 18:30
[Foto: APG] / Esta tarde se conoció las conclusiones del ampliado realizado en Cochabamba

Tras concluirse el ampliado del Movimiento Al Socialismo (MAS) que se realizó este jueves en Cochabamba, se dio a conocer la resolución con 15 puntos, entre los que se destaca la decisión de ratificar a Evo Morales como líder del partido azul, la censura a dos ministros de Luis Arce y se lanza una crítica a la Vicepresidencia por su discurso de “renovación”.

El documento señala en sus primeros párrafos que han identificado al interior del partido azul “aliados internos de la derecha y del imperialismo”.

También te puede interesar: “Evo va a ser nuestro candidato en 2025”, remarcó el ‘vice’ del MAS en ampliado nacional

Además, critican que desde la Vicepresidencia se esté manejando un “discurso de renovación” pretendiendo enfrentar a jóvenes contra viejos y señalan que el verdadero objetivo solo es dividir al MAS.

En una de sus conclusiones el ampliado del MAS ha decidido censurar a los ministros de Justicia, Iván Lima, y al de Gobierno, Eduardo del Castillo y piden al presidente su alejamiento del Gobierno.

“Por sus claras posiciones contra revolucionarias en alianza con la derecha política y por desplegar acciones nefastas en contra de la dirigencia del MAS – IPSP”, señala parte de la conclusión 6 del MAS.

En el primer punto de las resoluciones se resuelve también ratificar a Evo Morales, como líder de este partido.

Por otra parte, el documento también señala que se ratifica la expulsión de Rolando Cuellar y critican al diputado Andrés Flores.

“Es tarea de todo militante del instrumento político, identificar a los infiltrados y oportunistas que hablan mal de Evo Morales”, señala el documento.

Tags