“Evo va a ser nuestro candidato en 2025”, remarcó el ‘vice’ del MAS en ampliado nacional

El expresidente recibió el espaldarazo de diversos sectores afines que están concentrados en Cochabamba. Aunque, las determinaciones finales del encuentro se conocerán esta tarde

Publicado: 06/10/2022 13:07
[Foto: Dained Nogales] / Evo Morales recibió un respaldo en el ampliado del MAS

En el ampliado nacional del MAS que se desarrolla este jueves en Cochabamba, Evo Morales recibió el respaldo, para ser candidato del partido, del vicepresidente del partido actualmente oficialista, Gerardo García.

El anuncio fue bien recibido por las personas presentes en el encuentro. Sin embargo, aún se debe esperar hasta el final de esta tarde para las conclusiones generales del encuentro.

“Nos están fortaleciendo, están haciendo una campaña para Evo Morales para que siga creciendo y va a ser nuestro candidato como todos lo piden 2025-2030”, fueron las palabras de García que provocaron aplausos y gritos en favor del expresidente de quienes participan del ampliado.

Añadió que si bien “no estamos en campaña”, el poner a Evo como candidato “es un clamor” de las bases partidarias.

Puedes leer. Evo dice que “algunos ministros encubren la corrupción y el narcotráfico”

En el inicio del ampliado hubo voces que hablaron de traición al partido e incluso el propio Morales durante su intervención dijo que se ha visto “cómo nos han abandonado”, y que esto se debería a una falta de convicción que es superado por deseos de ambición.

“Esa es la diferencia que tenemos. Pese a que nos abandonaron seguimos con fuerza”, dijo al dirigirse a los ‘traidores’ del partido azul.

En los últimos meses este partido enfrenta una división interna. Hay un ala denominada renovadora que no está presente en el encuentro.

Tags