Alcaldía de Cochabamba confirma que recibieron solicitud sobre información financiera de Nelson Cox

Desde el municipio indicaron que la Unidad de Investigación Financiera (UIF), pidió datos del patrimonio del exviceministro de Régimen Interior, Nelson Cox y de su esposa

Publicado: 07/12/2022 12:33
[Foto: Elio Mamani - UNITEL] / Nelson Cox, exviceministro de Régimen Interior

La Alcaldía de Cochabamba confirmó este miércoles, que recibieron una solicitud por parte de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), de información sobre el patrimonio del exviceministro de Régimen Interior y exrepresentante de la Defensoría del Pueblo, Nelson Cox.

El secretario general de la Alcaldía de Cochabamba, Henry Rico, indicó que el requerimiento también es para la esposa de Cox.

Aclaró que la solicitud ingresó a la Alcaldía el pasado 23 de noviembre, y esta fue respondida el 05 de diciembre, donde se confirmó que entre Nelson Cox y su esposa tienen diez bienes inmuebles a sus nombres, de cuales cuentan con sus ubicaciones y características.

El pedido de información se revela luego de que la pasada jornada, el diputado por Cochabamba, Héctor Arce, denunció una presunta persecución política orquestada desde el Órgano Ejecutivo, contra quienes son cercanos a Evo Morales, líder del partido del MAS.

“El Órgano Ejecutivo ha tomado la decisión política de perseguirnos, acosarnos, amedrentarnos e intimidarnos”, señaló Arce, en conferencia de prensa en la Cámara de Diputados.

El diputado dijo que se ha instruido “seguro a través del Ministerio de Justicia” o de la Unidad de Investigaciones Financieras, que se investigue a quienes son parte del ‘ala evista’ del MAS.

“Tengo la certeza (que se investigará) a Evo Morales, a Nelson Cox, a Héctor Arce y a otros colegas diputados, para ver cuánto de patrimonio tenemos”, manifestó.

Tags